Policiales

Decomisos de alimentos en operativos de Bromatología

El Municipio de Tandil a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública,  procedió al decomiso de 15 kilos de mayonesa que estaban vencidos, durante un operativo de rutina en un comercio de nuestra ciudad. Anualmente, por ésta y otras causas se decomisan aproximadamente 54 toneladas de alimentos.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis comunal explicaron que el vencimiento indica hasta qué fecha puede consumirse el producto de forma segura. Una vez pasada esa fecha, el alimento no debe ser ingerido ya que puede verse alterado desarrollando rápidamente bacterias, pudiendo perder sus nutrientes y calidad, y contaminándose.

En los últimos procedimientos de fiscalización e inspección, también se han decomisado productos como mieles y chacinados sin rótulo y alimentos vencidos como aderezos, galletitas y productos enlatados.

Esta Dirección realiza controles diarios en el transporte de alimentos, almacenes, kioscos, heladerías, restaurantes, carnicerías, depósitos y supermercados. En el ingreso de la mercadería se realiza el control de higiene del transporte y frío de la mercadería. En los comercios se controla la higiene del lugar y equipos, el vencimiento de los alimentos y la manipulación de los mismos.

Además del control de rutina, se trabaja considerando denuncias de los consumidores que ingresan a la Oficina de Control Sanitario (Colón 1112 – Tel: 443-2079). “La información de los consumidores son un gran aporte en el sistema de control de inocuidad de los alimentos”, resaltaron las autoridades.

 

 

Nota anterior

Canasta Navideña: ¿Cuánto le cuesta a los tandilenses?

Nota siguiente

Nicolás Antonio Baccaro 

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.