Sociedad

Aumentará un 35 por ciento el Gas

Esto sumado a la confirmación que realizó el Gobierno del aumento acumulado de la luz en cuatro tramos a partir de febrero. Sin embargo este incremento no afectará directamente a nuestra ciudad ya que está pensado para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En cambio, la situación respecto al aumento del Gas si incluye a los olavarrienses. Esta suba tiene que pasar primero por una audiencia pública que se realizaría en el mes de marzo.

Al parecer, el Gobierno apuesta a una única actualización del cuadro tarifario en abril. En tanto en octubre –mes en el que podría volver a subir- no se llevaría a cabo ningún aumento.

A lo largo de 2018, para los usuarios, las subas en gas rondaron el 77,6% (32% en abril y 34,5% en octubre). Si se toman toman los aumentos desde diciembre de 2015, la suba acumulada es de 660 por ciento

La tarifa del gas se actualiza en un porcentaje similar a la inflación mayorista (IPIM) acumulado entre octubre y marzo. Son aumentos que tiene que autorizar el Enargas, luego de realizar audiencias públicas, y se definen según índices como inflación mayorista y evolución de salarios.

Nota anterior

Cayeron un nueve por ciento las ventas minoristas

Nota siguiente

Puesta a punto para el Campeonato Argentino Infantil de Natación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *