Sociedad

Aumentará un 35 por ciento el Gas

Esto sumado a la confirmación que realizó el Gobierno del aumento acumulado de la luz en cuatro tramos a partir de febrero. Sin embargo este incremento no afectará directamente a nuestra ciudad ya que está pensado para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En cambio, la situación respecto al aumento del Gas si incluye a los olavarrienses. Esta suba tiene que pasar primero por una audiencia pública que se realizaría en el mes de marzo.

Al parecer, el Gobierno apuesta a una única actualización del cuadro tarifario en abril. En tanto en octubre –mes en el que podría volver a subir- no se llevaría a cabo ningún aumento.

A lo largo de 2018, para los usuarios, las subas en gas rondaron el 77,6% (32% en abril y 34,5% en octubre). Si se toman toman los aumentos desde diciembre de 2015, la suba acumulada es de 660 por ciento

La tarifa del gas se actualiza en un porcentaje similar a la inflación mayorista (IPIM) acumulado entre octubre y marzo. Son aumentos que tiene que autorizar el Enargas, luego de realizar audiencias públicas, y se definen según índices como inflación mayorista y evolución de salarios.

Nota anterior

Cayeron un nueve por ciento las ventas minoristas

Nota siguiente

Puesta a punto para el Campeonato Argentino Infantil de Natación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.