Regionales

Cayeron un nueve por ciento las ventas minoristas

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.

Desde la CAME realizaron un relevamiento en 2.380 comercios pequeños y medianos del país e indicaron que se registró una baja del 9% en las ventas durante Navidad frente a igual período del 2017.

Además informaron que los consumidores financiaron en cuotas todas las compras que pudieron. Otro de los datos indicó que el ticket promedio se ubicó en $870 esta Navidad, 31,2% por encima de la 2017.

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. Si bien, la venta por Internet viene cobrando fuerza, modificando los hábitos de demanda de las familias, la participación aún es baja y no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físico

Los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que se extendieron hasta el 14,4% como es el caso de “Joyerías y Relojerías”, siempre medidas en cantidades. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%).

En tanto que los ramos con menos caídas fueron: “Alimentos y Bebidas” (-3,8% de caída frente a la navidad pasada), y “Perfumerías y Cosméticos” (-2,3%).

Previo a la Navidad hubo importantes descuentos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios.

En el relevamiento realizado por la CAME se dio cuenta de las múltiples promociones que se ofrecieron en esta fecha. Los que más vendieron fueron los que lanzaron ofertas 2×1 o descuentos de entre 40% y 50%. Aquellos que no pudieron sumarse a esas ofertas, tuvieron niveles de ventas muy por debajo del año pasado.

Anterior

El Intendente brindó con deportistas, dirigentes y periodistas

Siguiente

Aumentará un 35 por ciento el Gas

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.