Locales

El Municipio realizará obras de ampliación y reforma en la Escuela Primaria N° 8 de Arroyo Seco

En la mañana de este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de ampliación y reforma de la Escuela Primaria Nº 8, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 1.181.600, estarán a cargo de la empresa Constructora El Progreso y se espera que se inicien en los próximos días y se terminen antes del inicio de clases del año próximo.

Se trata de un proyecto de obra de accesibilidad que incluye la construcción de una vereda y una zona para estacionar la combi que lleva a los chicos. Se hará una rampa de acceso en dos niveles y una escalera de acceso nueva.

Con esta iniciativa se genera un nuevo acceso, que quedará similiar al Jardín de Infantes que está al lado. Esto mejorará la accesibilidad y sobre todo la seguridad, ya que la zona de ingreso actual se encuentra muy cerca de la calle que tiene mucho tránsito y eso era muy riesgoso para los alumnos y docentes.

En el encuentro estuvieron presentes el Director de Compras, Leandro Donato, el Consejero Escolar, Pablo Anriquez, Mario Quaranta en representación de la firma y la Directora de la escuela María Laura Mazza.

Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi, señaló que “estamos firmando el contrato de la última obra del año con recursos del Fondo Educativo. Un proyecto en el que se venía trabajando desde hace un tiempo y que finalmente se concretará y toda la comunidad educativa podrá comenzar a utilizar cuando comiencen las clases el año próximo. La verdad que esa zona tiene mucho tránsito y el ingreso era muy peligroso, por eso considéranos fundamental completar estos trabajos y resolver ese problema”.

“Estamos cerrando un año en el que pudimos completar una importante cantidad de obras e intervenciones en muchas escuelas y jardines de la ciudad y localidades rurales. Algunas de mucha trascendencia como los nuevos edificios de la Escuela de Idiomas y el jardín de infantes 918, el salón comedor en la Escuela Técnica 5, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey , o la renovación de los techos en el Jardín 905 y la Escuela 67”, completó.

Nota anterior

Darío Volonté se presentará en el Tandil Brilla

Nota siguiente

El sindicato de prensa y la peña de San Lorenzo firmaron un acuerdo para organizar actividades culturales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.