Sociedad

El sindicato de prensa y la peña de San Lorenzo firmaron un acuerdo para organizar actividades culturales

El Sindicato de trabajadores de prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren (Federación nacional de trabajadores de prensa) y la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil firmaron un acuerdo de colaboración para organizar dos festivales culturales durante el verano de 2019.

Con el convenio, que lleva las firmas de Belén Cotine, secretaria general del gremio de los periodistas, y de Mario Latorre, presidente de la institución que representa al club de Boedo en nuestra ciudad, ambas partes se comprometen a organizar y difundir un espectáculo para niños en el Teatro del Fuerte y un festival de rock en el Lago del Fuerte.

La primera de las propuestas se realizará el sábado 24 de febrero del año que viene, en el marco del programa Teatro del Fuerte en verano, iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Educación que busca promover la producción artística de la ciudad, y la segunda el día siguiente en el sector del monumento del músico argentino Norberto Aníbal Napolitano, Pappo.

“Nuestra intención es trabajar junto a organizaciones de la comunidad por la cultura. Por eso recibimos con mucha alegría y entusiasmo la propuesta de esta entidad amiga”, señaló Cotine, tras confirmar el compromiso con la entidad azulgrana.

Por su parte, Latorre destacó la importancia de ambos eventos artísticos y su orgullo por gestionarlos con los obreros de los medios: “Para nosotros es muy gratificante poder realizar actividades de extensión como estas. Nuestra misión es continuar con la obra de Lorenzo Massa, el cura solidario que nos dio nacimiento. Además, queremos acompañar a este sindicato integrado por hombres y mujeres que siempre se comprometen a difundir las acciones de organizaciones como la nuestra que buscan el bien común”, expresó el titular de los sanlorencistas.

Campaña de donación de libros

El Sindicato de Prensa lleva adelante una campaña de donación de libros para Reyes, con el objeto de crear una biblioteca en un espacio comunitario. Los interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria podrán acercar sus donaciones a las redacciones de los diarios Nueva Era (Rodríguez 445), La Voz (Av. Del Valle 1202) y Multimedios El Eco (Yrigoyen 560) de 9 a 19, a partir del miércoles 26 y, desde el 2 de enero, también al estudio de 89UNO ABCHoy Radio (9 de Julio 650).

Nota anterior

El Municipio realizará obras de ampliación y reforma en la Escuela Primaria N° 8 de Arroyo Seco

Nota siguiente

Carlos Daniel Bucci

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.