Locales

Trabajadores de la Ctep avanzan con la limpieza en el arroyo Ramal H

Este jueves a la mañana, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, realizó una recorrida por las calles Fugl, Larrea y Lobería, junto a los trabajadores de la Cooperativa El Laurel, a un mes de iniciadas las tareas de limpieza de tres mil metros del arroyo Ramal H, luego de finalizar con éxito la primera experiencia en el arroyo Langueyú.

En la oportunidad, los cooperativistas conversaron con los vecinos y les hicieron entrega de una bolsa ecológica para el automóvil con el objetivo de transmitirles la importancia del cuidado del medioambiente. Por su parte, los habitantes del lugar se mostraron muy conformes con las mejoras realizadas hasta el momento, que permitirán volver a integrar ese espacio con la comunidad.

Cabe consignar que el equipo de la Cooperativa El Laurel está integrado por 28 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en dos cuadrillas, quienes en paralelo a las tareas que iniciaron en las últimas semanas en esa desembocadura del barrio Falucho, están llevando adelante la limpieza de los arroyo San Gabriel y La Cascada, a partir del convenio rubricado con Hidráulica de la Provincia, que se extenderá durante 12 meses.

Finalizada la recorrida, Nicolás Carrillo destacó la fantástica recepción de los vecinos, muchos de los cuales se acercaron durante los primeros días de trabajo a conversar con los trabajadores, saludarlos y ofrecerles su ayuda. “Para nosotros, el reconocimiento vecinal siempre es muy positivo”, manifestó.

Lo cierto es que hace mucho tiempo que los habitantes del lugar venían reclamando por la limpieza de ese espacio para poder disfrutarlo, pero hasta el momento no habían obtenido respuestas de las autoridades. “Por un lado, es importante poder dar una solución a la necesidad ambiental y también hídrica del barrio y, por el otro, seguir generando trabajo genuino para los sectores sociales con mayor dificultad de acceder a un empleo”, destacó el referente del Movimiento Evita.

Por último, contó que al momento de entregar el presente, uno de los vecinos del lugar, Juan Carlos Jaureguiberry, les dijo que el mejor regalo de Navidad y Año Nuevo era la limpieza del arroyo porque es algo que él venía reclamando desde hace más de una década y finalmente se concretó. “A un mes del inicio del trabajo en estas tres manzanas, el cambio es rotundo y muy positivo, y el espacio ya está integrado para uso de los vecinos”, concluyó.

Nota anterior

Carlos Daniel Bucci

Nota siguiente

El Frente de Unidad docente bonaerense apunta a Cambiemos por la Municipalización de los Centros de Formación Profesional

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.