Locales

Manuela Beazley es la nueva directora del Hospital de Niños

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi puso en funciones a la nueva directora asociada del Hospital de Niños, Dra. Manuela Beazley, que reemplazará a la Dra. Marta Brea que renunció por motivos personales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el Vicepresidente Matías Tringler y los integrantes del equipo de salud comunal.

En primer término Lunghi destacó el trabajo realizado en todos estos años por Marta Brea, a quien le agradeció “el compromiso, esfuerzo, pasión y dedicación con el que ocupó la dirección, transitando años de crecimiento y consolidación”.

“Estamos seguros que la doctora Beazley es la persona indicada para continuar el trabajo con iniciaron y desarrollaron los directores anteriores. Ella conoce muy bien el hospital, está desde sus inicios y no tengo dudas que se desempeñará de la mejor manera en este lugar”, afirmó Lunghi.

Por su parte Gastón Morando, detalló que “Marta Brea renunció por razones personales, era algo que nos había manifestado hace un tiempo. Ella actualmente está de viaje y tal vez a su regreso decida si es necesario brindar algún detalle más. Tenemos una muy buena relación y ella seguirá en el Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública”.

En cuanto a la designación de la nueva directora, explicó que “nosotros consideramos que Manuela Beazley tenía el perfil indicado para ocupar la dirección y fue en algo que coincidimos con  Marta Brea”.

A su turno la Dra. Beazley señaló que “es un honor esta designación y una gran desafío y responsabilidad continuar el camino recorrido por los anteriores directores”.

“Estoy en el Hospital de Niños desde sus inicios es como mi segunda casa y espero poder acompañar este crecimiento. Es un hospital muy importante, es un lujo que tenemos en la ciudad y ser la directora es un honor”.

La Dra. Manuela Beazley es graduada con Diploma de Honor en 1998 en la Universidad del Salvador.  Realizó su residencia completa en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en la especialidad Clínica Pediátrica.

Desde 2004 es médica full time de planta en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, y desde 2017 es la coordinadora de los Consultorios Externos del centro asistencial.

Forma parte del Comité de Docencia e Investigación del Sistema Integrado de Salud Pública, es una de las responsables del Comité de Calidad y Seguridad Hospitalaria, participó en la organización de las Primeras Jornadas Interhospitalarias entre los hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y Ricardo Gutiérrez y en las Jornadas de Emergencias Pediátricas 2018.

Anterior

Los Ciclos Plaza Circo y Aguante La Cumbia se inician éste domingo en el Barrio Procrear

Siguiente

Olga Beatriz  Infante

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.