Sociedad

Tandil Brilla 2019: Miles de personas colmaron el Lago del Fuerte

Música, un novedoso show de luces y sonidos, una agradable noche y miles de familias disfrutando del espectáculo fueron los ingredientes de la fiesta vivida este viernes en el Lago del Fuerte, en el marco de una nueva edición de Tandil Brilla, el evento organizado por el Municipio de Tandil para recibir el año nuevo junto a la comunidad.

Con una renovada propuesta, que incluyó la presentación de artistas locales, un show de luces y sonidos y el cierre de Darío Volonté, convocó a una multitud de personas que se acercaron desde temprano a las inmediaciones del Lago del Fuerte, lugar seleccionado para la edición 2019.

Tal como se había anunciado, poco después de las 20.30, comenzaron las actividades de “la previa” en el escenario auxiliar que se montó en el sector del playón del Lago. Por allí pasaron los artistas locales Paola Reyes y Esteban Arévalo y el grupo A Todo Ritmo, que recibieron al público que llegaba con un variado repertorio.

Ya entrada la noche, los integrantes del Centro Náutico del Fuerte comenzaron a recorrer el lago con sus canoas iluminadas con antorchas, marcando el inicio del espectáculo central y una de las grandes novedades de esta edición de Tandil Brilla. Un show que mezcló efectos lumínicos, laser y la intervención de artistas locales.

 

Fueron cerca de 30 minutos, que cautivaron a los presentes con una experiencia visual y sonora, acompañada con la participación de Marisol Pilar Martínez en violín, José Alcobruni en bandoneón, Nicolás Salvaneschi en guitarra eléctrica, Juan Torrisi en saxo barítono y los cuerpos de baile Relevé Academia de Danza y de malambo de la Peña El Cielito.

Finalmente Darío Volonté irrumpió con su característica voz comenzando su presentación, que sirvió de cierre a una noche de fiesta. En esta ocasión el reconocido tenor argentino optó por un repertorio popular que incluyó temas como “Mamma”, “Muñequita linda”, “Granada”, “Caballo viejo”, la marcha de San Lorenzo, “Cielito lindo”, “Poquita fe”, “Funi culi funi cula” y “Aurora”.

Durante la celebración, el intendente Miguel Lunghi destacó “el nivel” del espectáculo y la participación de miles de familias tandilenses.

“Una vez más nos encontramos los tandilenses para celebrar juntos, en una ciudad donde importan los valores como la convivencia,  el respeto, la amistad, la tolerancia, la diversidad y la integración. Ese es el camino que venimos transitando hacia nuestro Bicentenario, es lo que nos distingue y una de las claves para construir un Tandil cada día mejor”, aseguró el jefe comunal.

Lunghi también resaltó que “seguimos promoviendo la cultura, el arte y la creatividad, disfrutando juntos nuestros espacios públicos, nuestra naturaleza. Generando espacios para que nuestros artistas muestren su talento, hoy tuvimos una gran jornada del mismo modo que ocurrirá en muchas otras que tendremos a lo largo de la programación de Tandil en verano”.

Concurso fotográfico

Como ya es habitual, Tandil Brilla incluyó un Concurso Fotográfico, que a su tradicional modalidad sumó una nueva propuesta a través de Instagram, para que quienes participaron del evento pudieron subir sus fotos con el #TandilBrilla2019 y premiar a la imagen con mayor cantidad de likes.

Anterior

El Movimiento Evita avanza en gestiones con el Municipio para generar trabajo a través de la producción hortícola

Siguiente

Gaudencio Santiago Curti

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.