Locales

Obras de ampliación y reforma en la escuela primaria N° 8 de Arroyo Seco

Luego de completar todos los pasos administrativos, este lunes por la mañana se iniciaron las obras de ampliación y reforma de la Escuela Primaria Nº 8, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

Los trabajos, que demandan una inversión de $ 1.181.600, están a cargo de la empresa Constructora El Progreso y se espera que estén terminados antes del inicio de clases del año próximo.

El proyecto incluye la construcción de una vereda y una zona para estacionar la combi que lleva a los chicos, la generación de una rampa de acceso en dos niveles y una escalera de acceso nueva.

Con esta iniciativa se crea un nuevo acceso, que quedará similar al del Jardín de Infantes que está al lado. Esto mejorará la accesibilidad y sobre todo la seguridad, ya que la zona de ingreso actual se encuentra muy cerca de la calle que tiene mucho tránsito y eso era muy riesgoso para los alumnos y docentes.

Este lunes la empresa comenzó con las tareas de desmonte del antiguo acceso, en el que se construirá la nueva rampa, la vereda y la escalera.

El intendente Lunghi celebró el inicio de las obra y que “era muy esperada por toda la comunidad educativa y que ofrecerá una solución, reduciendo el riesgo que existía con el acceso anterior tan próximo a una calle con mucho tránsito”.

“Esta era la última obra que nos quedaba del 2018, un año en el que a través del Fondo Educativo pudimos completar una importante cantidad de obras e intervenciones en muchas escuelas y jardines de la ciudad y localidades rurales. Algunas de mucha trascendencia como los nuevos edificios de la Escuela de Idiomas y el jardín de infantes 918, el salón comedor en la Escuela Técnica 5, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey , o la renovación de los techos en el Jardín 905 y la Escuela 67”, afirmó.

Por último el jefe comunal adelantó que “la intención es continuar trabajando de esta manera, utilizando esta herramienta para mejorar los establecimientos educativos del partido y brindar mejorares condiciones a los docentes y alumnos. La educación es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad cada día mejor y por eso desde el Municipio desarrollamos diferentes políticas públicas. Esta es una de ellas, que se suma a muchas otras como los programas PASE y Tandil Estudia, el apoyo a las bibliotecas o las escuelas municipales”.

Anterior

Nuevos semáforos en avenida Avellaneda

Siguiente

Alicia Raquel Etcheverry de Arguello

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.