Sociedad

Tandil en Verano comenzó con música, circo y humor

Cientos de tandilenses disfrutaron de dos días con múltiples opciones culturales y recreativas de acceso libre y gratuito, propuestas por el Municipio en el marco del programa Tandil en Verano, el ciclo que distintas áreas comunales llevan adelante cada año, durante el período estival.

El sábado por la tarde se inauguró el Balneario de Vela, en una jornada que contó con la presentación en vivo de Sergio Llera, que le puso ritmo y color al espacio público ubicado en el camino que une esa localidad con Gardey. Además el barrio 17 de agosto recibió a los Reyes Magos, en una nueva edición del tradicional festejo que convocó unos 1.500 chicos de diferentes zonas de la ciudad.

El domingo el anfiteatro del barrio Procrear tuvo una doble jornada con el comienzo de los ciclos Plaza Circo y Aguante la Cumbia.

En la primera parte de la tarde los más chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la función de Plaza Circo, con un show de payasos, malabaristas y equilibristas. La propuesta recorrerá diferentes espacios verdes de nuestra ciudad, continuando el próximo 13 de enero en el playón polideportivo de La Movediza en La Pastora y Misiones.

Luego fue el turno de la música con el arranque de una nueva edición de Aguante la Cumbia, el clásico concurso de canto y baile que recorre los diferentes barrios de la ciudad. Este año el certamen se inició ante una multitud, con la participación de una importante cantidad de parejas y solistas.

El ciclo que reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad, tendrá su etapa clasificatoria durante enero en La Movediza, Palermo y Villa Italia, mientras que el primer domingo de febrero será la gran final en el Anfiteatro.

La directora de Integración Comunitaria, Luján Brito, señaló que “esta es la primera vez que venimos al barrio Procrear y estamos gratamente sorprendidos con la gran participación de concursantes y de familias que vinieron a divertirse y coparon este anfiteatro”.

La primera fecha contó con la presentación en vivo del grupo Los Chiapas y permitió que 16 parejas y 9 solistas se clasifiquen para la gran final. Además se realizó el sorteo de 1.000 pesos entre todos los inscriptos.

El próximo domingo Plaza Circo y Aguante la Cumbia compartirán nuevamente escenario, en este caso en el playón polideportivo de La Movediza.

También durante la noche del domingo se llevó adelante la primera jornada de Humor de Verano, el ciclo que reúne a comediantes de stand up de la ciudad. El lugar elegido para la fecha inaugural fue en 7.13 donde actuaron Claudio Soto y el Mago Ariel.

La propuesta continuará el 13 de enero en la cervecería Tandilia, el 20 de enero en La Cautiva y el 27 de enero en Marilú.

Todas estas actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el gobierno comunal realiza desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos. Todas estas iniciativas forman parte de las políticas para consolidar una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento.

Anterior

Yolanda Mereb

Siguiente

Se aprobó el proyecto de ordenanza para fomentar el deporte a través de tutorías

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.