Locales

Cortes de tránsito en Avellaneda entre Paz y Alem

Este martes se comenzó con los trabajos de colocación de hormigón en la intersección de Yrigoyen y Montevideo y se confirmó que por la repavimentación de la avenida Avellaneda, este miércoles se cortará el tránsito vehicular en el tramo entre Paz y Alem, mano hacia el Parque Independencia.

El Municipio continúa desarrollando obras de mejoramiento de la red vial en diferentes puntos de la ciudad. En Yrigoyen entre Montevideo y Pellegrini se trabaja en la reparación de la pasante y la bocacalle y repavimentación de un sector de esa calle.

Actualmente se están desarrollando las tareas de volcado de hormigón en una de las aletas y se continuará con el retiro del viejo pavimento y preparación de la base en las restantes.

Esta iniciativa se complementa con otras que la comuna está llevando adelante en Artigas e Ituzaingó y Antártida Argentina entre Buzón y Venezuela. Como parte de estos programas en el último tiempo se completaron tareas de reconstrucción de cordón cuneta y repavimentación integral en la calle Dinamarca entre Piedrabuena y Primera Junta, repavimentación de Sáenz Peña entre Del Valle y Basilico y la reconstrucción de la pasante en las esquinas de 4 de abril y Constitución y Alem y Constitución.

Asimismo debido a las obras de repavimentación integral de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, se anunció que se cortará la circulación vehicular entre Paz y Alem en la mano que va hacía el Parque Independencia.

La empresa adjudicataria iniciará las labores de reclamado, retirando el asfalto y preparando la base para la reconstrucción de la calzada.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, contempla la repavimentación en asfalto y construcción de un separador central con iluminación led, de forma similar a lo realizado en el tramo delimitado por la avenida Buzón y Paz.

Como parte de esta misma etapa, también se está repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda, donde ya se completaron las dos primeras cuadras.

Las dos obras suman una inversión total superior a los 20 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial y que se suman a otras iniciativas gestionadas por el Municipio y financiadas por la Provincia y la Nación.

También se está avanzando con la pavimentación de la Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, una de las últimas obras por concluir de un plan que contempló trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Anterior

Los Masters de Natatorio Up y su primera participación de aguas abiertas

Siguiente

Propuestas de #TandilEnVerano para este fin de semana

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.