09/01/2019

Deportes

Los Masters de Natatorio Up y su primera participación de aguas abiertas

El domingo 6 de enero y con horario de largada previsto para las 10 hs. se llevó adelante en aguas del río Quequén Grande, la décima segunda edición de la prueba “Homenaje a Alfredo Marcenac”.

La competencia de aguas abiertas se desarrolló sobre dos distancias: cinco kilómetros a recorrer entre la bajada pública del puente Taraborelli y el Rowing Club de Necochea y la menor de integración sobre una distancia de 2.5 kilómetros con partida desde la bajada de la Sociedad Española e igual punto de arribo, el Rowing Club ubicado en Avenida Jesuita Cardiel y calle 60.

En la oportunidad, bajo un intenso calor y con un sol oculto tras un cielo compacto de nubes, parte del equipo Master de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”, hizo su primera presentación de la temporada 2019 en competencias de aguas abiertas.

Los debuts fueron varios y en todos los casos cumplieron sus objetivos recorriendo las distancias en las que participaron. A su vez, Paula Galuppo, coronó la presentación del equipo de los de Villa Italia obteniendo el segundo puesto en su categoría.



La General de la prueba entre los Caballeros fue ganada por el marplatense Jeremías Paz del Club Atlantis, mientras que Kayla Amore representando a Kimberley, también de Mar del Plata, se quedó con el primer escalón del podio entre las Damas.

La delegación tandilense, además de ser acompañada por familiares y amigos, contó con la presencia de parte del equipo de trabajo de Natatorio Up. En esta oportunidad, Aldana Quiroga y Ramiro Maciel, además de uno de los entrenadores del equipo Master, Joaquín Cincuegrani, quien desde una embarcación recorrió las distancias previstas alentando a sus alumnos.

Bajo el lema “Hoy más que nunca, por la Paz”, esta competencia se instauró en recuerdo del destacado nadador de la Asociación Deportiva Arenas (ADA), Alfredo Marcenac, quien falleció trágicamente en 2006 al ser asesinado con un arma de fuego el 6 de julio de ese mismo año, mientras paseaba con unos amigos por la calle Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La prueba se realiza desde el 2007 de manera interrumpida y en esta oportunidad contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Además de recordar a Alfredo y promover el desarrollo de la natación en particular y de los deportes en general, el evento contribuye a la recaudación de fondos para costear el año calendario de competiciones de los nadadores de la Asociación Deportiva Arenas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |