Locales

ARBA verificará que los comercios locales acepten pagos con tarjeta

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intensificó las acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense para verificar que los comercios y de servicios cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta. Nuestra ciudad se encuentra incluida en la nómina de fiscalización bonaerense.

Los controles fiscales se realizarán en los próximos 45 días  y alcanzará a más de 15.000 contribuyentes de zona metropolitana e interior del territorio bonaerense.

De acuerdo a relevamientos, el 40 por ciento de los establecimientos no ofrece esa posibilidad de pago. La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

En un comunicado, se especificó que la labor de fiscalización se centra en rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, ya que, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 40% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta, incumpliendo normas vigentes.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Las acciones abarcarán a San Fernando, Pilar, San Isidro, Vicente López, Olivos, Tigre e Islas del Delta, Escobar, Lomas de Zamora, Brandsen, Ensenada, Berisso, Quilmes, Tandil, Olavarría, Las Flores, Laprida, General La Madrid, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Junín, Pergamino, Salto, San Pedro, General Pueyrredón, Dolores, Monte, General Belgrano, Mercedes, San Antonio de Areco, Luján, Carlos Casares, Guaminí, Pehuajó, Trenque Lauquen y Saliquelló, entre otras localidades.

 

Nota anterior

Grupo Halcón: La policía bonaerense usará pistolas eléctricas

Nota siguiente

El Indec confirma que la inflación en mayoristas es de un 73 por ciento

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.