Locales

Las tarjetas y los seguros son los más denunciados por los tandilenses en la Oficina del Consumidor

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) confirmaron que durante 2018 aumentaron las denuncias a los Servicios Financieros, siendo uno de los temas que más consultas generó.

Desde esa repartición comunal, dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica detallaron que se ha observado que muchas veces el servicio cobrado no es contratado por el denunciante y recordaron que eso es lo primero que hay que denunciar. Ejemplo de esto son las tarjetas y los seguros, que generalmente aparecen con nombres o siglas poco claras.

Los jubilados son el sector de la población más expuesto y quienes mayores denuncias han realizado en la OMIC.

Tener en cuenta que los jubilados tienen derecho a una cuenta de haberes previsional sin ningún gasto y no están obligados a contratar otros servicios que el banco vende. En muchas oportunidades no se brinda la información de lo contratado conforme lo establecido en la Ley de Defensa al Consumidor que debe ser cierta, detallada, adecuada y suficiente.

Recordamos que el consumidor siempre tiene derecho a pedir copia de la contratación que suscribe.

Finalmente recomendaron a los consumidores controlar habitualmente los resúmenes de cuenta, las contrataciones realizadas y los débitos automáticos.

Ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que funciona en Chacabuco 383 de lunes a viernes 8 a 14 hs.

Nota anterior

Secuestraron por varias horas a un empresario tandilense

Nota siguiente

Trasladaron a la Clínica Chacabuco a un paciente con sospechas de Hantavirus

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.