Regionales

Tandil estuvo presente en la inauguración del espacio de promoción de los destinos bonaerenses en Pinamar

El Director de Turismo del Municipio de Tandil, Alejandro Bonadeo, participó del acto de inauguración del “Espacio Turismo PBA”, donde la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promociona sus destinos.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de Pinamar Martín Yeza, el Secretario de Turismo local, Eduardo Isach;  la Vicepresidenta de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Laura Teruel; autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo y municipales, quienes disfrutaron de las delicias regionales, la propuesta de los destinos y la música.

El lugar, ubicado en Bunge y Toninas, en la ciudad de Pinamar, funcionará del 17 de enero hasta  el 24 de febrero,  de jueves a domingo de 18 a 24 hs., ofreciendo un espacio de encuentro entre los municipios, productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas.

Martina Pikielny se refirió a la importancia del Espacio Turismo PBA, ya que allí “los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”.

El lugar cuenta con tres espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

“Desde la Subsecretaría llevamos adelante el Programa ´Sabores de la Provincia´ que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector  como factor de atracción”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.

Luego del encuentro Bonadeo celebró la creación del espacio “que será muy importante para todos los municipios turísticos de la provincia” y recordó que “Tandil y Pinamar tienen un convenio de reciprocidad, una acción que llevamos a cabo para fortalecer la promoción cruzada de nuestros destinos”.

“El próximo fin de semana participaremos con la Peña El Cielito y el Consejo de Denominación de origen Tandil para la promoción del Festival de las sierras. Además utilizaremos este espacio para mostrar todas las opciones que tiene Tandil en vista al fin de semana largo de carnavales donde el bus turístico de la provincia estará realizando actividades en nuestra ciudad. Cabe destacar que este tipo de acciones son impulsadas por el Instituto Mixto de Turismo, donde la participación de cada institución se ve manifestada en las acciones a desarrollar”, agregó.

Nota anterior

Tandil en Verano: Propuestas culturales en distintos barrios de la ciudad

Nota siguiente

Licitan la construcción de un Polideportivo para los barrios La Movediza y el Tropezón

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.