Sociedad

Se realizó una jornada de vacunación contra la Fiebre Amarilla

El Sistema Integrado de Salud Pública  realizó ayer una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla. Los interesados se acercaron al vacunatorio del Hospital de Niños (Alem 1300) de 8 a 11 horas.

En esta oportunidad no era necesario sacar turno previamente, sino que fue “a demanda” en base a quienes se fueron acercando

La Med. Miriam Darthazú, Directora de Salud Comunitaria explicó que “ante la alta demanda estacional de inoculación contra la fiebre amarilla es que desde el Sistema Integrado de Salud Pública se decidió llevar a cabo una nueva Jornada Intensiva, destinada para aquellas personas que no contaban con turno programado para realizar dicha inmunización. Cabe destacar que ésta es una vacuna recomendada para todos quienes viajen hacia alguna ´zona de riesgo´ y que su aplicación, debe ser dada hasta 10 días antes de viajar y sirve para toda la vida”.

Por su parte Osvaldo Lindon, Coordinador del Vacunatorio, comentó que “a lo largo del 2018 se aplicaron 4.539 dosis de fiebre amarilla, siendo ésta una vacuna que no corresponde al calendario nacional de vacunación, sino que se aplica sólo en puertos y fronteras o en lugares selváticos, pero gracias a las gestiones que se realizaron en su momento y a la capacidad logística con la que cuenta nuestra ciudad es que podemos brindarla aquí”.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública comentaron que en la entrada del vacunatorio se encontro una mesa donde había información con el objetivo de  sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, a la vez que hubo personal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva informando sobre los diversos programas que lleva adelante el Municipio.

 

Nota anterior

Susana Josefa Fantaguzzi de Saenz

Nota siguiente

Campaña Mundial: La Noche de los testeos rápidos de VIH en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.