Locales

Convocan a una movilización contra los femicidios y la violencia

La protesta está prevista para mañana a las 17:30 horas en la peatonal céntrica,  San Martín y 9 de julio, bajo la consigna “Las mujeres de luto”. La propuesta, para aquellos que participen, será ir vestidos de negro para simbolizar el dolor que provocan las muertes de mujeres.

La iniciativa se originó por la preocupación de algunas alumnas de colegios secundarios. De éste modo, se realizaron asambleas y resolvieron organizarse para generar una concientización  sobre la violencia de género. Por eso, se realizará una intervención artística a modo de reclamo y luego se movilizarán hasta el Municipio.

La cita tiene como objetivo visibilizar las distintas situaciones de violencia en todos los ámbitos de la vida de todas las mujeres.

Cabe destacar que en nuestro país hubo al menos 16 femicidios en lo poco que va del año. A nivel nacional y según los datos del Indec se estimó que en 4 años se cuadruplicaron los casos registrados de violencia de género. El 60% de las víctimas tiene entre 20 y 39 años.

Nota anterior

Granja “Los Pibes” recibió una gran cantidad de alimentos

Nota siguiente

Propuestas culturales para el fin de semana

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.