Regionales

La Mesa Intersindical de Tandil participó de la marcha de las antorchas en Mar del Plata

La Mesa Intersindical de Tandil se sumó ayer, a la tercera Marcha Nacional contra los tarifazos en los servicios públicos convocada por las dos CTA, el Frente Sindical y las 62 Organizaciones.

Las distintas organizaciones sindicales se reunieron frente al Monumento al Libertador Gral. San Martín, ubicado en la intersección de Av. Luro y Mitre. Desde allí se movilizaron por las calles de la ciudad balnearia y el acto culminó con la lectura de un documento frente a toda la concurrencia.

Desde la Mesa Intersindical estamos convencidos que los servicios públicos son un derecho humano y que deben ser gestionados como pilares fundamentales para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas. Estamos convencidos que el movimiento obrero en su conjunto debe estar al frente de este reclamo en defensa de esos derechos. A esta altura es indiscutible que el ajuste lo pagan las clases trabajadoras. Porque son los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria los que son saqueados cotidianamente para garantizar el negocio de empresas multinacionales que ya se cobraron con creces la excusa del retraso tarifario.

Insistimos – una vez más – en hacer un fuerte llamado a la unidad de todo el movimiento obrero de nuestra ciudad. La invitación se sostiene en la firme convicción que los trabajadores y trabajadoras tandilenses – formales e informales – asistimos al mayor retroceso del poder adquisitivo de nuestros salarios desde la salida de la hiperinflación junto a la pérdida sistemática de nuestros derechos laborales y sociales, que el gobierno pretende culminar con una Reforma Laboral violatoria y regresiva.

Las movilizaciones anteriores – en Capital Federal y Rosario – convocaron a cientos de miles de argentinos y argentinas que expresaron su rechazo a un modelo económico que destruye la industria nacional, fomenta el desempleo, naturaliza la entrega de la soberanía y transfiere enormes cantidades de dinero del pueblo trabajador a las arcas de las grandes corporaciones que hacen negocios que nuestra electricidad, nuestro gas y nuestra agua.

Foto: El Intransigente.com

Anterior

Se iniciaron los trabajos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad y en Vela

Siguiente

Aportan y restablecen materiales  para familias damnificados por incendios y ayuda social.

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.