Locales

“Las mujeres de luto” marcharon contra los femicidios

Bajo la consigna “Las mujeres de luto”, más de un centenar de jóvenes se movilizaron por las calles céntricas de nuestra ciudad para protestar contra los femicidios  y las situaciones de  violencia por las que atraviesan miles de mujeres a diario en Argentina.

De la convocatoria participaron estudiantes de los distintos colegios secundarios, terciarios y universitarios, quienes se vistieron totalmente de negro para simbolizar el dolor que provocan las muertes de mujeres.

La concentración se realizó en la esquina de San Martín y 9 de julio y luego marcharon hacia el municipio, donde realizaron una intervención artística a modo de reclamo.

Las estudiantes  Sasha  y Mercedes dialogaron con PNT Diario Digital sobre la convocatoria: “Hicimos la movilización porque consideramos que no tenemos ninguna respuesta a la cantidad de femicidios que se produjeron antes de finalizar enero”.

“Nos autoconvocamos en asamblea y decidimos marchar junto a distintas organizaciones para visibilizar las distintas situaciones de violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Es por ello que pasamos de ser estudiantes secundarias, a ser mujeres de luto”

Por su parte Mercedes manifestó que ” La idea es realizar una marcha simbólica como la que hicimos por Lucía y decidiremos en asamblea si vamos a marchar todos los martes hasta el día 8 de marzo para concientizar sobre la violencia de género”.

Cabe destacar que en nuestro país hubo al menos 16 femicidios en lo poco que va del año. A nivel nacional y según los datos del Indec se estimó que en 4 años se cuadruplicaron los casos registrados de violencia de género. El 60% de las víctimas tiene entre 20 y 39 años.

Nota anterior

Sin heridos: Chocaron dos vehículos en Villa Italia

Nota siguiente

Julio César Tapia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *