27/01/2019

Deportes

Grupo Universitario cayó en San Clemente del Tuyú

El conjunto tandilense perdió por 2-1  frente a El Porvenir de San Clemente en el partido  correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del nuevo certamen del Consejo Federal.

El equipo de La Costa fue claro dominador durante la primera etapa, segmento en el que consiguió dos goles de diferencia. En la complementaria el equipo dirigido por Sergio Toth reaccionó y se mostró con mayor decisión por lo que no extrañó que lograra un descuento que lo animó en la búsqueda de la igualdad, objetivo que finalmente no pudo concretar.

En los pasajes iniciales el elenco de la ciudad balnearia impuso mayor presencia en la zona de volantes y eso le permitió disfrutar del control de pelota.

El Porvenir se aproximó con tiro libre de Julio Ledesma que acabó en las manos de Ramiro Viera y buscó por las dos bandas, aunque careció de profundidad.

El visitante se acercó con un centro de Ezequiel García que despertó algunas vacilaciones en la defensa rival. Incluso se reclamó infracción dentro del área, no concedida por el árbitro que finalmente indicó tiro de esquina. Y de ese fallo Grupo Universitario pudo haber desequilibrado pero el arquero Bruno Centeno respondió con eficacia.

Más tarde, otro intento de Ledesma en la pelota parada encontró notable reacción de Viera para desviar al corner por encima del travesaño. Sin embargo nada pudo hacer cuando Kevin Smaldone  ingresó al área y tras un rebote, concretó la apertura del marcador.

Minutos después, Diego Ordoqui de cabeza pudo haber empatado, pero sobre la media hora volvió a festejar el dueño de casa tras el disparo potente y esquinado de Ledesma que le dio pisando la media luna y colocó el esférico pegado al poste izquierdo para sentenciar el parcial 2-0.

Durante la parte final el visitante se mostró con mayor determinación con buen aporte de Lucas Valle y la constante rotación de sus atacantes que permitieron generar espacios. Centeno debió esforzarse para evitar el gol y posteriormente por muy poco no llegó a empujar Juan Turri para capitalizar un centro del ingresado Carlos Urrutia.

Pero la persistencia tuvo su premio luego que Lucas Peralta ganara bien por derecha y mandara un centro a media altura que Turri con golpe de cabeza enviara al fondo de la red, dejando el duelo 1-2.

Quedaba un cuarto de hora por delante y anímicamente  Grupo Universitario parecía más entero. Lo intentó siempre. Una y otra vez, pero finalmente no consiguió equiparar el marcador.

Se vuelve con una derrota, sí. Pero también con la certeza que el torneo recién comienza y aspirando a que con el correr de las fechas, el equipo vaya alcanzando el funcionamiento que se pretende.

Síntesis

El Porvenir (2): Bruno Centeno;  Angel Cáceres, Lautaro Vassarotto, Gonzalo Rodríguez y Ezequiel González; Ángel Cequeira, Julio Ledesma, Kevin Smaldone y Leonel Ríos; Mariano Lutzky y Pablo Herrera.- No ingresaron: Matías Rodríguez, Pablo Dimitro, Blas Smaldone y Luciano Olguín.- DT: Francisco Comas.

Grupo Universitario (1): Ramiro Viera; Agustín Olaechea, Matías Méndez y Enzo Guillenea; Maximiliano Corrado, Jorge Weimann, Claudio Fuentes, Lucas Valle y Ezequiel García; Juan Turri y Diego Ordoqui.- No ingresaron: Hernán Lafuente, Nicolás Mujica, Agustín Lucio y  Diego Argonz.- DT: Sergio Toth.

Goles: 24´PT Smaldone (EP) y 30´PT Ledesma (EP).

28´ ST Turri (GU)

Cambios

El Porvenir: Reinicio: Ariel Santos por Herrera.- 18´ Nicolás Reinaga por Cequeira.- 29´ Jorge Chiquilito por Ledesma.-

Grupo Universitario: 8´ Carlos Urrutia por García.- 19´ Lucas Peralta por Corrado.- 36´ Emanuel Cadona por Weimann.

Amonestados: Smaldone (EP); Fuentes, Méndez, Turri (GU)

Arbitro: Franco Campagnoli.- Asistentes: Sebastián Aquino y César Miranda (Terna de Mar del Plata).

Cancha: Estadio “15 de Diciembre”.

 

Resultados de la 1º Fecha

El Porvenir 2 – 1 Grupo Universitario de Tandil

Circulo Deportivo (Otamend)i 2 - 0 Ever Ready (Dolores)

Ferrocarril Roca (Las Flores) 2 – 0 Juventud Rosense

 

Posiciones

1 - Circulo Deportivo 3 puntos.

2 - Ferrocarril Roca (Las Flores) 3 puntos.

3 - El Porvenir (San Clemente) 3 puntos.

4 - Grupo Universitario (Tandil) 0 puntos.

5 - Juventud Rosense (las Flores) 0 puntos.

6 - Ever Ready (Dolores) 0 puntos.

 

Próxima fecha

El Porvenir vs Círculo Deportivo

Juventud Rosense vs Ever Ready

Grupo Universitario vs Ferro de Las Flores

 

Informe: Minuto 91

Foto: Gentileza El Faro Noticias.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |