Locales

Gestionan en Nación destrabar el conflicto por el suministro de agua en el PROCREAR

El intendente Miguel Lunghi se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con el gerente del Banco Hipotecario, Javier Varani. El encuentro tuvo como objetivo destrabar el conflicto de provisión de agua que atraviesan los vecinos del desarrollo urbanístico Procrear local, desde hace algunos días.

En la reunión, de la que formaron parte también el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el subgerente de la institución, Nicolas Marcuccci y parte del equipo técnico responsable de supervisar los complejos Procrear, se acordó la presencia inmediata en la ciudad de un funcionario del Banco, que será el nexo con el Municipio, los vecinos y la Dirección de Obras Sanitarias.

El jefe comunal se mostró satisfecho con los avances alcanzados y destacó la predisposición de las autoridades del Hipotecario. “Llegamos a algunos acuerdos importantes. El primero es que este miércoles estará en Tandil un funcionario encargado exclusivamente en trabajar en dar solución al problema de provisión de agua y también se encargará de evaluar las condiciones de las viviendas entregadas”, informó.

“Mañana mismo mantendrá una reunión conmigo y el equipo de trabajo de Obras Públicas y Obras Sanitarias. Además se pondrá en contacto con la empresa Coarco para resolver los diferentes problemas, tanto los del agua como el mantenimiento de viviendas con entrega de garantía vencida”, agregó.

Por otro lado la comitiva local confirmó que el próximo 25 de febrero se abrirá la inscripción para las setenta y ocho viviendas que quedan por entregar en el Barrio Procrear, que se extenderá durante 30 días.

Durante la reunión Lunghi les pidió a las autoridades que consideren y den prioridad a quince familias que en etapas anteriores calificaron y no lograron cumplimentar los requisitos, debido a la situación socioeconómica. A su vez solicitaron que el trámite de escrituración esté a cargo de la Escribanía General de la Provincia.

Elichiribehety explicó que ambos pedidos serán evaluados por las autoridades del Banco Hipotecario; “quienes mostraron una gran predisposición al diálogo y a encontrar las mejores soluciones para los vecinos del Desarrollo Urbanístico”, confió.

Finalmente el funcionario aseguró que antes de terminar la reunión entregaron una carpeta con el detalle de los 40 lotes en la localidad de Vela que el Municipio sorteará para el desarrollo de futuras viviendas. Para ello pidieron que, quienes apliquen, puedan acceder a una preadjudicación crediticia, en la medida que quienes se inscriben califiquen en el acceso al crédito.

Con Avelluto por el Cervantes

Durante su paso por la ciudad de Buenos Aires el intendente Lunghi mantuvo además una reunión con el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien confirmó la intención de iniciar las obras de recuperación del Teatro Cervantes.

Para esas tareas se destinará un presupuesto de 12.600.000 pesos para la concreción de la primera etapa, que se harán efectivos en dos entregas, a medida que avanza la obra. Ese desembolso se concretará a través de un proceso administrativo que aún resta definir y que será determinante para dar comienzo a los trabajos.

Cabe recordar que la gestión para restaurar integralmente la histórica sala fue iniciada en forma conjunto por el jefe comunal en nombre del Municipio junto con el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), en el marco del Acuerdo del Bicentenario.

Anterior

Trabajadores de un geriátrico reclaman haberes adeudados

Siguiente

Integrantes de Centros de Monitoreo de ciudades de la zona visitaron Tandil

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.