Sociedad

Lanzamiento del Festival de las Sierra 2019

Esta noche, se presentó en el auditorium del primer piso de la Peña “El Cielito” la realización de la edición 36° del Festival de las Sierra Encuentro del Folckore y del Salame Tandilero que se realizará del 7 al 10 de febrero en el Anfiteatro Municipal “Martín Fierro” con entrada libre y gratuita.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la institución, Miguel Ángel Rouaux, la titular del DOT, Juana Echezarreta y en representación del Municipio de Tandil, la subsecretaria de Educación y Cultura, Natalia Correa.

El tradicional festival contará con la presencia de más de 30 músicos y cantantes que participarán durante los cuatro días. Los distintos ballet folclóricos de la Pena “El Cielito” desplegarán sobre el escenario todo su arte y tradición.  Además, habrá shows gastronómicos, donde el publico podrá disfrutar de los productos regionales como salamines y quesos, carnes asadas y fogones.

El día jueves 7 de febrero finalizará la jornada con el eximio violinista Leandro Lovato que fue revelación de Cosquín. El viernes 8 será la noche de humor con el actor Hugo Varela. El día sábado 9 se realizará la presentación del Salame más largo del mundo con Juan Braceli y el domingo el cierre estará a cargo del Chango Spasiuk.

Rouaux, agradeció al Municipio y a las empresas por su apoyo y luego agregó que “esta es una fiesta de Tandil”.

Por su parte, la referente del DOT, Juana Echezarreta, explicó que “habrá carpas donde se realizarán charlas explicativas de los Cluster queseros y porcinos, para conocer la cadena de valor que es tan importante como el producto”

“Habrá cuchilleros donde realizará una fragua para que el público pueda observar como es la primera actividad artesanal por la cual se conoció a nuestra ciudad en el mundo.”

Con respecto al Salame más grande del mundo, Echezarreta aseveró que “este año tenemos el desafío de superar la marca que tiene la ciudad de Oncativo con algo más de 60 metros de extensión, creemos y estamos convencidos que lo vamos a lograr.”

Por último, Correa, agradeció el trabajo de la Peña “El Cielito” y el DOT y auguró que el clima acompañara, para disfrutar las cuatro jornadas del Festival que es sinónimo de Tandil.

 

 

Nota anterior

Avanzan las obras de construcción de los nuevos edificios de las Escuelas de Idiomas y de Teatro

Nota siguiente

Nicolás Marconetti

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.