30/01/2019

Deportes

Colonia de Verano para Adultos en Natatorio Up

A mediados de noviembre de 2018 Natatorio Up y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso” anunciaban el lanzamiento de una nueva actividad a partir de diciembre: la Colonia de Verano para Adultos.

“Un espacio concebido para personas mayores, en el que disfrutar de actividades específicamente desarrolladas atendiendo a sus posibilidades físicas, deseos e inquietudes. Con profesores de educación física capacitados para tal fin, en el que se sucederán actividades tales como natación, vóley, gimnasia acuática y juegos de mesa entre otras alternativas pensadas para sostener momentos recreativos, terapéuticos e inclusivos”, afirmaba la comunicación extendida a la comunidad a través de los medios de comunicación locales.

Ya transcurridos diciembre y también enero en la acumulación de experiencias cotidianas resuenan las palabras de Teresita, una de las participantes de la Colonia, quien sostiene: “Y un día que parecía lejano te encontrás ´jubilada´ y suena a que ya hay muchas cosas que no vas a poder hacer. Sin embargo, de repente, un hermoso grupo de jóvenes te ofrece vencer prejuicios, miedos y te propone divertirte en el agua, animarte a hacerte amiga de lo profundo de una pileta; bailar y que podés todo, reírte, compartir mates, anécdotas y por qué no, conocerte más con la práctica del yoga, experimentar el Chi Kung. Sólo puedo decir gracias al grupo de profes, esas caras jóvenes, alegres, que te enseñan que los adultos mayores podemos y que nunca es tarde para darte una oportunidad para seguir intentando”.



La colonia de Mayores de Natatorio Up se lleva adelante los días lunes, miércoles y viernes por la mañana y para el venidero febrero, además de las actividades habituales, se incorporarán algunos nuevos talleres, entre ellos el de producción de mermeladas y dulces como así también el de Cerámica.

“Nuestra actividad en la colonia para adultos implica el desarrollo cotidiano de al menos treinta minutos de gimnasia acuática. Luego, otros treinta minutos de iniciación a la natación (desarrollando tres niveles acordes a las capacidades, habilidades y necesidades de cada persona), para después abordar la instancia que definimos como lúdica-recreativa en la que festejamos aniversarios y acontecimientos especiales, además de llevar adelante el taller de manualidades y cocina; las clases de Yoga; de Chi Kung; como así las clases de baile y danzas”, afirma Vanesa Benitez, una de las referentes del equipo de trabajo que lleva adelante la Colonia.

“En el transcurso del año 2000 y hasta el 2010 padecí ataques de pánico. Logré salir adelante. Sin embargo, a fines del 2018 quisieron aparecer de nuevo. Por ese motivo estoy super agradecida de decidir ir a la colonia y encontrar un grupo en el que estar contenida. Las profes Vane, Angie y Laura son geniales y el grupo es hermoso. Agradezco que exista esta colonia y poder hacer yoga. Feliz de poder llevar adelante todas las actividades así como también de poder compartir las charlas con un buen mate”, asevera Rosa, otra de las participantes de la colonia.



A su vez, Caty con una sonrisa de sol a sol, manifiesta: “Empecé natación en Unión hace un año, primero con el profe Pablo. Luego con Joaquín, otro excelente profesor. Después, por problemas de horarios míos me pasé con Vanesa, qué decir de ella, otra genia. Formamos un grupo maravilloso; encontré buenas amigas y entonces llegó la Colonia: más amigos y profesoras como Laura y Angi en Yoga. La verdad, un grupo maravilloso, desde que entro y te saluda Victoria en la recepción hasta que te vas. Muy cariñosos todos. También Vero, quien se encarga de la limpieza siempre tan atenta y diligente. Agradecida por todos los momentos felices que paso en Natatorio Up”.

La Colonia de Veranos para Adultos se lleva adelante todos los lunes, miércoles y viernes desde las 9 hs. hasta las 12 del mediodía.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede del Natatorio en Quintana 450 o contactarse a través de las distintas redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |