Regionales

Ley de alquileres: Buscan negociar un nuevo proyecto para presentar en el Congreso

Representantes de la Federación Nacional de Inquilinos se reunieron con autoridades del gobierno con el objetivo de reflotar el debate sobre una nueva Ley de alquileres, luego de que el proyecto, que alcanzó a tener dictamen de comisión, quedara afuera del temario de sesiones extraordinarias de diciembre por decisión de Mauricio Macri.

La iniciativa, que se discutió en la Cámara de Diputados, incluía cambios en el plazo mínimo del contrato de locación, que pasaría a ser de 3 años, así como también una flexibilización de las garantías propietarias. Además se hablaba de un sistema de actualización de los precios del alquiler para que sigan un índice que combine la evolución de los salarios y los precios y modificaciones normativas para promover el blanqueo de contratos ante la AFIP.

Gervasio Muñoz y Florencia Presta, en representación de la Federación de Inquilinos Nacional mantuvieron una reunión este martes en la Casa de Gobierno con el secretario de Vivienda Iván Kerr, bajo el temario de discutir un nuevo texto de ley para presentar ante el Congreso.

“Esta fue la primera de una serie de reuniones, nos fue muy bien y nos plantearon que hay voluntad de volver a presentar una ley de alquileres. Sirvió para empezar a debatir el contenido de la ley y nuestra intención es que para que el 1° de marzo se presente un proyecto nuevo en la Cámara de Diputados”, aseguró el titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

Muchos de los temas que formarán parte del debate que se inició este martes ya fueron discutidos en los últimos meses. La federación adelantó que buscará que la iniciativa incluya “una actualización anual del precio de los alquileres en lugar de que sea semestral y que quede claro que las expensas extraordinarias y los arreglos no los paga el inquilino”, comentó Muñoz.

Juan Arrizabalaga, integrante de la Federación e impulsor de medidas a favor de los inquilinos en nuestra ciudad aseguró que “es un primer paso de muchos que vamos a estar dando este 2019. Al ser un año electoral nos permite tener más visibilidad y meter el tema de los alquileres en la agenda”. Por último aclaró que “falta mucho por transitar, pero en base a la organización y a la presentación de propuestas vamos a tener resultados importantes este año. El alquiler no será un dolor de cabeza”.

Nota anterior

Este sábado en el anfiteatro se realizará una nueva gran Fiesta Retro

Nota siguiente

María Smorgun

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *