Locales

Lanzan un Plan de Obras para más de 60 cuadras

Como parte de los programas de obra en infraestructura vial, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para desarrollar un nuevo plan de repavimentación y pavimentación en 62 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, que demandará una inversión de más de 85 millones de pesos.

De esta manera el gobierno comunal continúa con las acciones de mantenimiento, renovación y extensión de la red vial de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

En este caso se trata de una etapa que se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones, y se suma a las obras desarrolladas con fondos provinciales o nacionales, obtenido a partir de las gestiones realizadas desde el ejecutivo local.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $ 85.200.000 y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas participantes se realizará el 20 de febrero a las 10 horas.

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, prevé la pavimentación de 27 cuadras de calles de tierra (27.650 m2) y la repavimentación de 35 cuadras que totalizan una superficie de 33.014 m2, con un plazo de ejecución de 270 días desde comenzado los trabajos.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “estamos iniciando un nuevo plan de obras financiado con recursos propios, de gran magnitud por la cantidad de cuadras y que tendrá un alto impacto en la ciudad. Esto es algo que podemos concretar gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y una administración responsable que nos permite encarar un proyecto de estas dimensiones”.

“Tandil tiene un crecimiento y desarrollo muy grande, por encima de las medias provincial y nacional, que requiere un acompañamiento constante como en este caso pavimentando calles que son de tierra en diferentes barrios. A esto hay que agregarlo la renovación de los antiguos asfaltos, que ya cumplieron su vida útil y se están deteriorando”, explicó.

En ese sentido remarcó que “por eso desde el gobierno municipal impulsamos, desde hace tiempo, diferentes planes para poder dar respuesta a esta situación. En estos últimos años hemos pavimentado y repavimentando cientos de cuadras y seguimos trabajando en esa línea. Actualmente esta repavimentado tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón, pavimentado la calle Figueroa y hace algunas semanas comenzamos la pavimentación de 22 cuadras”.

“Sabemos que todavía queda mucho por hacer, que hay sectores de la ciudad que también requieren de estas obras y por eso seguimos trabajando como lo hacemos desde el primer día, buscando diferentes opciones de financiamiento para cubrir esas demandas y sin de atender otras cuestiones importante como pueden ser las obras de extensión de servicios, la salud, la educación y la cultura. Ese es el desafío que tenemos en el camino al Tandil del bicentenario, continuando la construcción de una ciudad intermedia líder”, completó.

Listado de cuadras a pavimentar: Baigorria entre Estrada y Bolivia, Chaco entre Artigas y Arenales, Ezeiza entre Bariffi y Gaucho Rivero, Juárez entre Rosales y Labardén, La Movediza entre Patagonia y la vía, López de Osornio entre Azcuénaga y Sandino, López de Osornio entre Martin Fierro y Juan XXIII, Nigro entre Darragueira y Rosales, Santa Cruz entre Azucena y Chapeaurouge, Ugalde entre Pedersen y Salceda, pasajes internos 1, 2 y 3 del barrio Procasa en la manzana comprendida por De los granaderos, Bolivia, Dhers y Juldain, Labardén entre Salceda y Vistali, Salceda entre Darragueira y Muñiz, Pasaje Saldivar entre Vela y Las Animas, Vela entre Pasaje Saldivar y De la Canal y Piedrabuena entre Cuba y Haití.

Listado de cuadras a repavimentar: 14 de Julio entre Uriburu y Arana, 4 de abril entre Constitución y 25 de mayo, Aeronáutica Argentina entre Colectora Macaya y Darragueira, Alberdi entre Belgrano y San Martin, Arana entre Saavedra y Balbín, Cardiel entre Doering y J. M. de los Reyes, Darragueira entre Ijurco y Güemes Norte, Etchenagucía entre Cardiel y Lunghi, Estomba entre Pereyra y Etchenagucía, Garibaldi entre 4 de abril y Roca, Las Heras entre Alsina y Roca, Las Heras entre Paz y Alem, Lisandro de la Torre entre Reconquista y Jujuy, Machado entre Rodríguez y Alem, Montevideo entre Moreno y Saavedra, Montiel entre Pellegrini y Machado, Moreno entre Maipú y 25 de mayo, Pellegrini entre Montiel y 11 de septiembre, Pellegrini entre Yrigoyen y 9 de Julio, Pereyra entre Lunghi y Estomba, Roca entre Las Heras y Garibaldi, Uriburu entre Montiel y 11 de septiembre e Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo.

Nota anterior

La Fiesta Retro y Aguante la Cumbia llenaron el Anfiteatro

Nota siguiente

Se disputaron los encuentros de la segunda jornada del Torneo Nocturno en el Estadio Damaso Latasa.

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *