Deportes

En marzo quedará inaugurado el “Museo de los Deportes” de Tandil

El evento se llevará a cabo el sábado 9 y el domingo 10 en las flamantes instalaciones de Tandilsports en la calle Paz 721 (ex Mi Club).

A su vez, se llevarán a cabo las jornadas de la segunda “Exposición de la Industria del Deporte”. La oportunidad será propicia para que cada emprendimiento de la ciudad relacionado con actividades deportivas pueda mostrar e informar a la comunidad sus ofertas para el naciente año 2019 en materia de clases, cursos, torneos y demás propuestas. Se trata de una iniciativa de gran importancia pues permitirá conocer y agendar posibles actividades a realizar, de acuerdo al interés de cada uno.

EL MUSEO QUE SE VIENE

Pero el proyecto apunta también a la creación del Museo de los Deportes de Tandil, en el transcurso de las referidas jornadas. La inauguración se formalizará sobre la base de valiosos elementos como camisetas, afiches, trofeos, medallas, pelotas, que ya se han recibido en carácter de donación o préstamo. Pero además, se exhibirán decenas de fotografías y recortes periodísticos antiguos, en paneles especialmente diseñados con ese objetivo. En cuanto a las fotos históricas, algunas de ellas tienen una antigüedad de más de un siglo. Debajo de cada foto se colocará un epígrafe con la referencia temática que corresponda en cada caso.

También el Museo albergara más de 350 m lineales de diarios y revistas de distintas épocas, simuladores con movimiento de automovilismo con los circuitos de Apac, sectores para todos los deportes, estatuas, vitrinas con material inédito digno de visitar.

En el MicroCine podrán viajar en el tiempo y vivenciar distintos momentos de nuestra historia deportiva.

 

CONVOCATORIA A CLUBES, DEPORTISTAS Y PARTICULARES

 

Dada la importancia que reviste para la ciudad el nacimiento de un nuevo MUSEO, los organizadores de esta plausible iniciativa convocan a los deportistas tandilenses de antes y ahora, y al público en general, a acercar objetos que puedan resultar piezas útiles para ser exhibidas en público. Podrá ser en carácter de préstamo, o como donación definitiva.

Anterior

Comunicado de Unidad Ciudadana por la Educación

Siguiente

Una  camioneta chocó a una mujer en bicicleta

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.