06/02/2019

Deportes

Aguas abiertas en el Quequén con destacada actuación de Unión y Progreso

El pasado domingo 3 de febrero parte del equipo Masters de Natatorio UP y la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso” participó de la competencia de aguas abiertas disputada en el Quequén Grande de Necochea.

La prueba, que comenzó apenas pasadas las nueve de la mañana con temperatura agradable y un sol radiante, tuvo como punto de partida para el evento principal de ocho kilómetros la zona denominada “La Playita” distante tres kilómetros río arriba del puente Taraborelli. En tanto, la prueba de integración de cuatro kilómetros, inició a mitad del recorrido culminando ambas distancias en las instalaciones del Necochea Rowing, lugar donde el mes pasado se disputó la prueba en homenaje a Alfredo Marcenac también organizada por la Asociación Deportiva Arenas (ADA).

La delegación de los de Villa Italia estuvo conformada por quince nadadores y nadadoras que participaron, en su mayoría de los ocho kilómetros aunque también hubo lugar para quienes hicieron lo propio en la distancia menor y en la categoría Aletas. Todos ellos acompañados, desde una embarcación, por su entrenador el profesor Joaquín Cincuegrani.



 

Entre otros resultados, cabe destacar una vez más a Paula Galuppo quien en la distancia mayor obtuvo el primer puesto en su categoría. A su vez, también en los ocho kilómetros, Matías Nuñez, Juan Ignacio Bianchi y Juan Pablo Bonachina, lograron subirse a los distintos escalones del podio. Por su parte, en la prueba de integración, que sólo premiaba a los cinco primeros puestos de la general tanto en varones como mujeres, Catalina Echeverría y Lola Bisio, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El ganador de la prueba resultó el marplatense Ivo Cassini, en tanto entre las damas, Kayla Amore hizo lo propio demostrando su excelente presente. La prueba de integración fue para Matías Capurro y en damas llegó primera Abril Bértole.



Párrafo aparte para dos integrantes del equipo de Natatorio UP: Fernanda Dallavia, quien destacó en la categoría Aletas como así también Gustavo Escofet, el más longevo de los integrantes de la delegación, quien con más de setenta años nadó los cuatro kilómetros de la mencionada prueba de integración.

El certamen acuático fue una nueva edición de la prueba “Día de la Natación-Homenaje a Eduardo Otero”, prueba que comenzó a disputarse en 2004 llevando el nombre del nadador más destacado de Necochea quien a su vez, representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos consecutivos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

De la competencia participaron más de 150 nadadores locales como así también de las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Bahía Blanca, en una excelente jornada para disfrutar del río y de los deportes al aire libre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |