Bajo la lluvia se vivió la primera noche del Festival
La primera jornada de la edición 36° del Festival de la Sierra se vio afectada por cuestiones climáticas. La lluvia no permitió que el violinista Leandro Lobato- artista central de la noche-se presentara sobre el escenario del Anfiteatro Martín Fierro en el cierre de la primera jornada festivalera.

Si bien el clima por la tarde amenazaba con tormentas, ello, no impidió que miles de espectadores colmaran las instalaciones del anfiteatro municipal.

Pasadas las 21 hs. se dio inicio a la apertura del tradicional festival folclórico con la presentación del Ballet Infantil de la Peña El Cielito, quienes fueron los encargados de aportar el arte y la tradición a la noche tandilense.
Pocos minutos después, comenzaron a caer las primeras gotas, lo que generó que muchas personas desistieran de seguir presenciando el show. Sin embargo esa contingencia no significó un impedimento para la organización que continuó con la grilla de presentaciones de los diferentes artistas convocados para la ocasión.

Mario Otegui, Brisa Belén, Los Gardeños, Guillermina Zubigaray, pudieron desplegar su arte sobre el escenario, no así durante la presentación de Grupo Sanguineo donde se desato un vendaval de agua que obligo a parar el espectáculo.
Muchas personas decidieron irse mientras que otras se refugiaron bajo el techo del pórtico de entrada al predio del anfiteatro. Los más previsores se protegieron del agua con paraguas, camperas o nailons, y otras se mojaron, sin preocupación alguna.

Pese a la lluvia, el conjunto santiagueño Llera Campos se presentó ante más de un centenar de personas que se quedaron en el predio. Allí cantaron y bailaron compás de los acordes, siendo ovacionado por todos los presentes.
Minutos después y en forma acertada la organización del festival junto al manager de Lovato decidieron suspender la presentación del artista y reprogramarlo para éste viernes.
No hay comentarios