Locales

Implementan la Reparación Económica para los hijos de víctimas de Femicidio

Desde hoy puede realizar en ANSES el trámite para acceder a la reparación económica dispuesta por la Ley N° 27.442 —conocida como “Ley Brisa”— para niñas, niños y adolescentes cuando su progenitor/a haya fallecido por causa de violencia intrafamiliar o de género.

Según explicó Cristian Salvi, titular local del organismo, “se trata de la asignación de un monto equivalente a un haber jubilatorio mínimo (actualizable por ley de movilidad) para hijos e hijas de víctimas de femicidio, hasta los 21 años o sin límite de edad para los hijos o hijas con discapacidad”.

El trámite se realiza en la oficina de ANSES de Pinto y Chacabuco, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, con turno previo. Para iniciar la gestión, debe presentarse certificado de defunción y copia del auto procesamiento, auto de elevación a juicio oral o sentencia de condena firme, de acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia en la que trámite la causa penal.

El funcionario señaló que para consultas o reclamos sobre violencia de género, se puede llamar a la línea gratuita 144, durante las 24 horas, los 365 dias del año.

Nota anterior

Bajo la lluvia se vivió la primera noche del Festival

Nota siguiente

Jornada Cultural en Paso del Portillo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *