Locales

Incertidumbre y Preocupación por los tramos de Formación Docente

La Directora Provincial de Capacitación, Victoria Zorroaquin, mantuvo una reunión con los directores de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES), en el día de ayer en La Plata, para intervenir en el diseño y la planificación de los cursos provinciales de enseñanza. Las medidas afectan a más de 350 mil docentes bonaerenses.

En el encuentro la funcionaria provincial pidió, a los capacitadores regionales de los CIIES, que se actualicen los diseño de planificación escolar, se obtengan referentes educativos y además que se trabaje de manera articulada con las direcciones de cada Escuela. Sin embargo, Zorroaquin,  no dio pautas concretas para aplicar los tramos pedagógicos a la realidad, ni tampoco como los educadores van a intervenir en la organización.

De todos modos, los capacitadores específicos por área no formaron parte de la realización de la diagramación de los cursos de capacitación.

Todavía, hay desconcierto, en la manera en que los contenidos se llevarán a la práctica escolar porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires despidió, por mail, a los 36 docentes que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente  -de todos los niveles y modalidades- dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, con lo cual la medida genera incertidumbre en la aplicación y ejecución de las actividades en el resto de los maestros.

Por último, la funcionaria provincial pretende innovar normas laborales, pero cabe aclarar que las nuevas directivas de la Dirección de Formación Continua provincial dictaminan que no podrán realizarse capacitaciones a más de 50 km del distrito sede del capacitador (ETR) porque no se contaría con viáticos ni movilidad para esas acciones, así como tampoco se contará con los contratos de los tutores virtuales de los cursos quedando cada docente provisional a cargo de aulas con 50 inscriptos.

 

Nota anterior

Se abre la inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

Nota siguiente

La Feria de “Mujeres Emprendedoras” estará en la plaza Moreno

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.