Sociedad

Con más de 87 metros Tandil logró el Récord del salame más largo del mundo

En la jornada de ayer, el Festival de la Sierras tuvo todo tipo de emociones, show gastronómicos, música folclórica y la adrenalina del record mundial en el predio del anfiteatro Martín Fierro.

El clima acompañó el encuentro, y los tandilenses se agolparon a disfrutar de la jornada que tuvo espectáculos a cargo de los ballets mayor y de adultos de “El Cielito”, Nacho Poli, Marcos Pereyra, Inca Huasi y para finalizar se presentaron los artistas Hugo Fernández y la Trifulca, y el grupo Ofrendas. Aunque la frutilla del postre fue la presentación del Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) con el objetivo de batir el récord del salame más largo del mundo.


Ante la atenta mirada de miles de espectadores y con la presencia del Intendente, Miguel Ángel Lunghi,el presidente de la Peña El Cielito, Miguel Roaux, los representantes de los diferentes sectores empresariales y además de la fiscalización de la escribana Marcela Lorea se realizó el evento con gran cantidad de público.

Pasadas las 23 ingresó al escenario el chef invitado, Juan Bracelli, quién fue ovacionado por el público y fue quién comenzó la cuenta regresiva para iniciar la medición del embutido.

Luego, el cocinero fue midiendo metro a metro junto con la referente del DOT, Juana Echezarreta, mientras los colaboradores colocaban los alfileres sobre la cinta métrica.

 

El salame alcanzo los 87,56 metros de longitud, batiendo el récord mundial, sobrepasando la medida del año anterior de .53,4 metros. La medición tuvo una particularidad se realizo sobre 13 paneles de forma vertical.

A continuación, el intendente Lunghi realizó el primer corte , quien destacó que “el desafío es poder llegar a los 100 metros el año próximo”.

 

El primer bocado del embutido lo realizó, Javier Menéndez, empresario dedicado a la charcutería, y el primer metro le fue otorgado a la Peña “El Cielito” y lo recibió su referente Miguel Roaux, quien agradeció al público sobre su participación en el festival desde hace 36 años.

Los tandilenses pudieron disfrutar de las distintas noches de los fogones populares, mientras que en vacaciones de invierno será el turno de las competencias de los ballets más importantes de todo el país en las instalaciones del Club Unión y Progreso.

Anterior

Leandro Lovato enamoró a la multitud tandilense

Siguiente

Eduardo Alberto Carbajo

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.