Locales

La canasta básica escolar aumentó en promedio más de un 40 por ciento

En febrero comienzan los preparativos para ir a la escuela, y los niños y adolescentes necesitan elementos básicos para arrancar el ciclo lectivo.

PNT Diario Digital realizó un recorrido por los grandes mercados locales y observo el índice de precios de los guardapolvos y unidades escolares necesarios para el aula, más allá de los productos que hayan quedado en buen estado del año anterior.

Dentro de la canasta escolar, se encuentran los lápices de madera de colores desde los más económicos a 59 hasta 150 pesos, en comparación con el año anterior aumentaron un 50 por ciento más que  el año anterior. En tanto, la caja de tres de  lápices negros económicos cuesta 21 pesos.

Luego, el valor de la goma para tinta y lápiz ronda los 11 pesos, aunque hay ofertas de tres gomas a 25 pesos. Por otra parte, el repuesto de 96 hojas ralladas sale alrededor de 480 pesos y las cuadriculadas el monto ronda los 300 pesos.

También, el cuaderno es un elemento escolar importante y los valores varían según las marcas, como por ejemplo, el Gloria cuesta 65 pesos, aunque los Rivadavia nos más caros y los universitario de 80 hojas vale  aproximadamente 50 pesos.

Respecto de la indumentaria escolar, el estudio resaltó que, según la marca, un guardapolvo recto puede valer entre los más económicos 400 y los más caros van desde 700 pesos, mientras el incremento es casi de un 30 por ciento.

Anterior

Comienza una encuesta a Comercios minoristas

Siguiente

Magdalena Carmen Suárez de Manera

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.