Locales

Comenzará la construcción de Desagües pluviales

Luego de completar todos los procesos administrativos, se firmó el contrato para la construcción de conductos de desagües pluviales en la calle Darragueira, una iniciativa que el Municipio lleva adelante como parte de los programas de inversión en infraestructura urbana.

La iniciativa, que demandará una inversión de 2.822.840 pesos, estará a cargo de la firma ganadora de la licitación pública, Tenue Empresa Constructora SA. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Con esta obra se busca alcanzar una mejorara en el desagüe pluvial debido a que los excedentes hídricos generados en sectores aledaños convergen a la calle Darragueira, desembocando en el arroyo Langueyú, llegando en determinadas ocasiones a sobrepasar el nivel de veredas de la calle Lavalle, generando inconvenientes de anegamientos.

El proyecto incluye la construcción de un tramo de conducto para desagüe de 0,80 de diámetro por 250 metros de largo, que recorrerá la calle Darragueira desde su intersección con Lavalle hasta desembocar en el arroyo Langueyú. También se estipula la construcción de sumideros en la esquina de Darragueira y Lavalle y en las cercanías del cauce, y los correspondientes muros en la desembocadura del desagüe al arroyo.

El Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, señaló que “esta es una obra muy importante para solucionar los inconvenientes que se generaban en esa zona y dar respuesta a los vecinos que allí viven”.

“Es una iniciativa que forma parte de un plan que venimos desarrollando para mejorar los desagües en diferentes zonas de la ciudad, lo que se complementa con otras tareas de mantenimiento y limpieza que desarrollamos para garantizar el escurrimiento de las aguas en épocas de intensas lluvias”, indicó.

Nota anterior

Se abrió la licitación para el Payón Polideportivo en los barrios de La Movediza y El Tropezón

Nota siguiente

Cartelera de cine del Espacio INCAA Unicén

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *