13/02/2019

Deportes

Se viene la inauguración del Museo de los Deportes

Este miércoles en conferencia de prensa se presentó oficialmente el Museo de los Deportes de Tandil, que será inaugurado los 9 y 10 de marzo próximo en Paz 721, donde actualmente funciona Tandilsports Stadium.

Mariano Mazzuchelli, principal impulsor del proyecto, dijo que “descubrí recorriendo ciudades que Tandil tiene una historia muy rica en deporte y merecía tener un lugar. Veníamos buscándolo sin suerte, hasta que decidimos ubicarlo en nuestro nuevo estadio”.

“Venimos juntando mucho material. La verdad que nos pasó por arriba la cantidad de objetos que nos fueron llegando. Tenemos medallas, trofeos, recortes de diarios, periódicos enteros, revistas. Muchos de ellos ya no existen, pero van a estar plasmados en el museo”, agregó Mazzuchelli.

A su vez, agregó que “Raúl Manera nos ofreció el legado más grande que Ramón Santamarina tiene, con trofeos, carnets, camisetas y demás”.

Por su parte, Néstor Dipaola expresó que “estas cosas son importantes porque trascienden a los humanos. Hoy, el deportista que acerca un trofeo al Museo, está, pero el día que ya no lo esté, su trofeo va a seguir”.

Por otro lado, Leo Maly, exjugador de la selección argentina de vóley, dijo que “es gratificante poder ser parte y debemos aprovechar el hecho de poder exhibir objetos históricos. Es importantísimo que se sumen todos aquellos que quieran ser parte, tengo mucha curiosidad por saber lo que va a haber”.

En última instancia, Mazzuchelli agradeció a  todos los que colaboraron de distintas maneras para impulsar el proyecto e invitó a todos aquellos que quieran sumarse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |