Locales

Se trabaja en la logística para el traslado y armado de la estructura principal del futuro complejo de piletas en el CEF 42

Con el objetivo de continuar el proceso de construcción del complejo de piletas climatizadas en el predio del CEF 42, proyecto impulsado por el Municipio de Tandil, este jueves representantes de la empresa que fabricó la estructura principal del futuro edificio realizaron un relevamiento del espacio para coordinar la logística, traslado y posterior montaje de los componentes.

Integrantes técnicos de la firma Astori que tuvo a su cargo la construcción de la estructura realizaron diversas tareas de medición y proyección en el predio situado en Rosalía de Castro al 1100, donde ya se completaron las bases requeridas. A partir de esto, se avanzará en la coordinación para el transporte de los componentes desde la planta de la empresa hasta Tandil, descarga y ensamblaje.

El Secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi, explicó que “con la llegada y posterior montaje de la estructura principal del futuro complejo, que esperemos se puede concretar en las próximas semanas,  podremos avanzar con este proyecto que lamentablemente ha tenido algunos retrasos en los plazos derivados de la difícil situación económica del año pasado, la devaluación de la moneda que trastocó todos los costos y con los inconvenientes que tuvo la empresa que había ganado la licitación pública”.

En este sentido, Teruggi confirmó que el Municipio resolvió la recisión del contrato por incumplimiento con la empresa ZyaSa, que había resultado adjudicataria de la obra, y adelantó que se está trabajando en resolver a la brevedad el procedimiento administrativo para realizar la nueva licitación o contratación que permitirá continuar con las tareas.

“El proyecto y el financiamiento establecido para el proyecto está garantizado y en poco tiempo tendremos un avance más con la instalación de la estructura principal del complejo, que ya está fabricada por una empresa de Córdoba y esto certificado por el Municipio. La misma empresa se encargará de su traslado a Tandil y todo el proceso de montaje en las próximas semanas”, puntualizó.

Finalmente, remarcó que “el proyecto continuará avanzando y en breve estaremos definiendo el procedimiento para que una nueva empresa prosiga con las obras que restan una vez instalada la estructura principal”

Nota anterior

Marta Inés Riva

Nota siguiente

Continúan las tareas de forestación y plantación de árboles sobre la diagonal Illia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.