Locales

El Municipio recibirá fondos para desarrollar nuevas obras en la Casa de Abrigo Martha Pelloni

El Municipio de Tandil y el Instituto Nacional de la Mujeres (INAM) firmaron un convenio de colaboración, para avanzar de forma conjunta en la implementación del Programa “Red Nacional de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia” y el organismo nacional otorgará fondos para realizar obras en la Casa de Abrigo Martha Pelloni.

El INAM es el organismo gubernamental, a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, y es el organismo rector de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. También se encarga del diseño y propuesta de las políticas públicas destinadas a efectivizar sus disposiciones.

El convenio, rubricado por el intendente Miguel Lunghi y la Directora Ejecutiva del Instituto, María Fabiana Tuñez, tiene por objeto procurar la colaboración recíproca entre las partes para la implementación del Programa “Red Nacional de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia.

Además establece que el organismo nacional realizará el aporte de una suma aproximada de  500.000 pesos para llevar adelante refacciones y complementar equipamiento y mobiliario en la Casa de Abrigo Martha Pelloni, que tiene el Municipio para brindar asistencia integral de las mujeres que se encuentran en situación de violencia y a su grupo familiar.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social, explicó que “trabajamos intensamente para mejorar las condiciones de los espacios que forman parte de las propuestas de la Dirección de Políticas de género y diversidad sexual. Este subsidio gestionado ante el gobierno Nacional nos permitirá seguir haciendo del lugar un espacio confortable y amigable, para recibir a las mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas en ambientes cálidos y contenedores”.

“Las mujeres y niños que ingresan en la Casa de abrigo están inmersos en situaciones sumamente difíciles y angustiantes, es por ello que estamos atentos a estas circunstancias y junto al grupo de profesionales y auxiliares que integran el espacio buscamos que sea una estadía lo más contenedora posible”, agregó.

La Casa de Abrigo Martha Pelloni es una experiencia sin precedentes en el ámbito municipal en la provincia de Buenos Aires y representa un espacio pensado para aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente necesitan un lugar en el cual alojarse, muchas veces con sus hijos.

En ese lugar se les garantiza la alimentación y la higiene y la asistencia de un equipo de profesionales conformado por una trabajadora social, una psicóloga y una acompañante terapéutica, quienes acompañan a la víctima a buscar una salida a su situación de vulnerabilidad.

Desde su apertura en el año 2014 y hasta la fecha, la Casa de Abrigo brindó resguardo a 253 mujeres y 422 niños.

Nota anterior

José Alcobruni el gran bandoneonista tandilense que brilla en Baires

Nota siguiente

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el Parque del Bicentenario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.