Sociedad

Las Subcomisiones de la Asociación de Abogados de Tandil planifican el 2019

Hace muy pocos días las distintas subcomisiones de la Asociación de Abogados de Tandil comenzaron a mantener encuentros y reuniones con los principales directivos de la entidad, presidida por la Dra. Noelia Domenighini, para comenzar a planificar lo que será el presente año.

Tras los primeros encuentros, el saldo fue sumamente positivo ya que todos los involucrados han mostrado entusiasmo por continuar con el trabajo y realizar diversas actividades.

La idea es que entre todos las abogadas y abogados puedan intercambiar información, analizar legislación y fallos novedosos, realizar talleres como así también jornadas de capacitación, reuniones conjuntas sobre determinadas temáticas para intercambiar información y analizar temas desde diversas ópticas del Derecho.

También buscarán insertarse en el Colegio Departamental, a través de la participación de sus integrantes en los diversos institutos que funcionan en el mismo.

Cabe recordar que el objetivo de las subcomisiones no es solo brindar un beneficio a las y los asociados, sino que también adquirir conocimientos e intercambiar información entre colegas. Además siempre se buscará fomentar la integración de los mismos y su participación activa en la Asociación de Abogados.

Hasta el momento, la entidad de calle Chacabuco cuenta con catorce subcomisiones, de las cuales varias de ellas ya mantuvieron sus primeras reuniones durante el mes de febrero y otras comenzarán a trabajar a partir de marzo.

Algunas de las áreas que estarán trabajando este año son: Discapacidad (Dra. Gabriela Marti), Derecho del Seguro (Dr. Carlos Schiavo), Derecho Laboral (Dr. Juan Pablo Maña), Derecho Público (Dra. Paula Lafourcade), Abogado del Niño (Dra. Verónica Campané), Derecho Previsional (Dres. Guillermina Orsatti e Itamar Bujacich), Mediación (Dra. Silvana Hanglin), Jóvenes Abogados (Dra. Micaela Gómez), Derecho del Consumidor (Dr. Lucas Sanz), Derecho Deportivo (Dr. Blas Pugliese), Derecho de Familia (Dra. Lucía Lorusso), Género (Dra. Fernández Menéndez), Derecho Penal y Procesal Penal (Dra. Florencia Alaníz) y Derecho Procesal Civil y Comercial (Dra. Gabriela Maña).

Desde la institución que agrupa a las y los profesionales tandilenses buscarán continuar con el constante crecimiento institucional, basado en el gran trabajo de las subcomisiones que desde hace tiempo vienen realizando una excelente tarea para brindarle mayores beneficios a sus asociadas y asociados, como también a la comunidad en general.

La Asociación de Abogados de Tandil comenzó un nuevo año pensando en contar con una agenda cargada de actividades, tanto de capacitaciones como de intervención social. El trabajo en conjunto, entre los distintos actores de cada área, augura un futuro por demás alentador en la entidad de calle Chacabuco.

Por este medio, se invita a participar a abogados y abogadas en aquellas subcomisiones que sean de su interés profesional, pudiendo informarse en la entidad de calle Chacabuco, o en su página web, sobre los días y horarios de cada reunión.

Nota anterior

María Cristiano vda. de Bruzzaniti

Nota siguiente

Nuevo semáforo en  Ameghino y Quintana

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.