Locales

Poumé asistió al Encuentro provincial sobre Educación

La concejala de Unidad Ciudadana,  profesora María Eugenia Poumé,  asistió al encuentro educativo que se realizó en el Anexo de Diputados de la Provincia el lunes pasado, del cual participaron legisladores nacionales, provinciales, concejales, pedagogos, educadores, representantes gremiales y consejeros escolares de diferentes distritos bonaerenses.

El encuentro fue presidido por el  ex director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, la presidenta del Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Dra. Florencia Saintout, la diputada Nacional Laura Alonso, el Presidente de la UCEJ Roberto Crovellia, y  un representante de cada gremio que conforma el FUDB.

La convocatoria tuvo como ejes el análisis  de la situación integral del sistema educativo provincial y de las medidas adoptadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que han puesto en un estado de altísima preocupación a la comunidad toda.

En el encuentro se manifestó taxativamente que “la decisión del Gobierno Nacional de no cumplir con la Ley y no convocar a Paritarias Nacionales, es la muestra cabal de la NO VOLUNTAD del Presidente, la Gobernadora  y sus funcionarios de garantizar el DERECHO A LA EDUCACIÓN de todos los niños, jóvenes y adultos escolarizados”.

“Todos queremos que el 6 de marzo de 2019, comience efectivamente el ciclo lectivo, pero Sin escuelas seguras, no habrá inicio; sin vacantes para los alumnos, no habrá inicio de clases, porque esos niños quedan afuera del sistema. Si no se generan los cargos que se requieren, no hay inicio de clases, porque no hay docentes a cargo de los grupos. Sin transporte escolar rural o de islas no hay inicio de clases, por que los chicos no pueden llegar a la escuela”, afirmaron.

Por último, manifestaron en la reunión, que “nosotros queremos comenzar las clases, pero es el gobierno de María Eugenia  Vidal  es el que no garantiza las condiciones para los alumnos y docentes.  En la Paritaria docente, no sólo se aborda el  tema salarial, sino que se acuerdan tópicos esenciales como infraestructura escolar, Servicio Alimentario (comedores), capacitación docente, entre otros, pero la intención del gobierno provincial a circunscribirla al salario de los trabajadores, no es más que una estrategia para culparlos ante una posible medida de fuerza y a su vez soslayar los demás temas que hacen a la realidad educativa”.

Los maestros y profesores de la provincia, tienen que saber que no están solos, nuestra voluntad y nuestra obligación es acompañarlos, y así lo hacemos, para que desde el Estado se garantice el derecho social  a una educación de calidad y equidad para todos.”

Nota anterior

Carlos Raúl Vulcano

Nota siguiente

La Unicen firmó contratos con nuevas empresas tecnológicas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.