Locales

Siguen las obras de pavimentación y repavimentación en los distintos barrios de la ciudad

En distintas zonas de la ciudad se desarrollan de manera simultánea obras de pavimentación y repavimentación de calles y avenidas, que el Municipio lleva adelante como parte de los planes de inversión en infraestructura vial para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

Por un lado la empresa adjudicataria avanza con las obras de repavimentación de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, donde ya se completó la mano en sentido hacia el Parque Independencia y se trabaja actualmente en las cuadras en dirección a la avenida Bolivar, específicamente entre 9 de julio y Alem.

Esta etapa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial del Municipio, incluye la reconstrucción de la calzada en asfalto y construcción de un separador central con iluminación led, similar a lo realizado en el tramo entre la avenida Buzón y Paz.

Como parte de este mismo plan, se avanza con la repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda, continuando así  los trabajos completados el año pasado entre Marconi y Pinto.

En este caso la empresa a cargo de las tareas ya completó las tres primeras cuadras, que fueron habilitadas para la circulación vehicular. Actualmente se está trabajando en la colocación del hormigón en  el sector comprendido por las calles Maipú y Belgrano y el retiro del antiguo pavimento entre Belgrano y la entrada a la Estación Terminal de Ómnibus.

La repavimentación de los tramos de las avenidas Buzón y Avellanada suman una inversión total superior a los 22 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial.

A la par, avanza la pavimentación sobre la calle Figueroa desde Pujol hasta Chapeaurouge. Se trata de la última intervención prevista en un plan que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que incluye la pavimentación y repavimentación de 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre las que se destacan las calles internas del barrio 17 de agosto, y varias cuadras de las calle Franklin, Piedrabuena y Primera Junta y las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, que ya fueron realizadas.

Por cuestiones logísticas y organizativas, la ejecución de la obra se dividió en dos etapas; en la primera se trabajó en el tramo comprendido por Pujol y Buenos Aires, donde ya se colocó el hormigón.

Mientras tanto se avanza con el segundo tramo, las tareas se desarrollan actualmente entre De la Canal y Entre Ríos.

Otro de los frentes de trabajo es en la zona de Las Tunitas, donde se está pavimentando la calle De Los Granaderos entre Juldain y Uspallata. En este caso se trata de un plan que incluye la pavimentación en hormigón de 22 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela y por el que ya se completó la construcción de la nueva calzada en las calles Darragueira entre Actis y Palacios e Italia entre Colectora y Primera Junta.

Esta nueva etapa demanda una inversión aproximada de 32 millones de pesos y se concreta a través de recursos otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales de 2018.

Los trabajos continuarán por las siguientes calles: Argerich entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Muñiz entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Piedrabuena entre avenida Falucho y Pozos (2 cuadras) con cordón existente; Rosales entre Palacios y Actis (2 cuadras) sin cordón; Ugarte/ Lavalle entre Urquiza y Vicente López  (2 cuadras) con cordón existente; 12 de Octubre entre Estrada y Vélez Sarsfield (1 cuadra) con cordón existente; Paraguay entre Chaco y Roberto Arlt (2 cuadras) con cordón existente; Matorras de San Martín entre Av. Estrada y Bolivia (1 cuadra) sin cordón y Pellegrini entre Moreno y San Martin (2 cuadras) sin cordón en María Ignacia Vela.

A la par de estas obras el Municipio lleva adelante intervenciones de menor magnitud, como arreglo de bocacalles y pasantes, pavimentación o repavimentación de pequeños tramos y bacheo.

Actualmente se está trabajando en Movediza y Ameghino y en varios sectores de la avenida Juan B. Justo. Se espera que la próxima semana se inicie la repavimentación de Nigro entre Sáenz Peña y Mosconi.

Debido a la realización de las obras en estos sectores se registran restricciones de circulación vehicular parciales o totales, por lo que desde la comuna se solicitó a los vecinos transitar con precaución o tratar de no hacerlo por esas zonas.

Continuidad de las obras

La intención de las autoridades comunales es continuar con las obras de infraestructura vial, y esta semana se conocieron las ofertas para desarrollar trabajos de pavimentación y repavimentación en 62 cuadras de diferentes zonas de ciudad.

Esta nueva etapa, que tendrá un costo superior a los 85 millones de pesos y es financiada con recursos propios, se estaría iniciando durante el mes de marzo.

Mientras tanto el intendente Lunghi y su equipo de obras públicas continúan desarrollando gestionados para obtener el financiamiento necesario para mantener el ritmo de obra y el nivel inversión, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la ciudad y renovar pavimentos existentes que se encuentran en mal estado.

Nota anterior

Alrededor del 61 por ciento de los comercios minoristas en el 2018 cerraron sus puertas

Nota siguiente

Dejó una pobre imagen: Santamarina perdió con Brown de Madryn

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *