25/02/2019

Policiales

La justicia condenó a dos años de prisión a los dirigentes de la Agrupación 1° de Octubre

Esta mañana, en la Sede de los tribunales de la ciudad de Azul en el marco del juicio oral y público contra los dirigentes de la Agrupación 1° de octubre Griselda Altamiriano y Jorge Lezica, el juez del Correccional Héctor Torrens, dio a conocer su veredicto.

El magistrado condenó a  Griselda Altamirano a 2 años y 10 días de prisión en suspenso  por encontrarla culpable de los delitos de usurpación de inmueble en concurso real con resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por la condición policial de la víctima y amenazas. Mientras que por la toma del predio en Villa Cordobita fue considerada coautora del delito de usurpación de inmueble.

Por su parte, Jorge Lezica también fue sentenciado por la toma de lotes en Villa Cordobita y por la ocupación de la Municipalidad de Azul a una pena de 2 años, de ejecución condicional. Siendo absuelto en la causa sobre el incidente con un vecino de nuestra ciudad.

A la salida de los tribunales, los líderes de la Agrupación  1° de Octubre fueron aclamados  por más un centenar de militantes que siguieron durante una semana las alternativas  del juicio oral y público.

Ante ellos, Altamirano expresó” Trataron de silenciarnos, la razón por la que llegamos acá (tribunales) es por acumulación de causas por luchar.  “Nos silenciaron los medios, se escondieron los sindicatos y las organizaciones traidoras”. Porque cuando gobiernan las clases dominantes, si un dirigente no tiene causas por luchar, es porque no está luchando.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Se abre el registro municipal de aspirantes a Guías de Turismo

16 de abril de 2024 10:04:00

Locales

Locales

Locales

Renovaron el alerta por vientos para Tandil

16 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |