Locales

Se entregaran los kits escolares de guardapolvos y calzado del programa “Todos a la Escuela” 2019

Este lunes, en conferencia de prensa, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio confirmaron que esta semana se iniciará la entrega de los kits escolares, guardapolvos y calzado del programa de fortalecimiento escolar “Todos a la Escuela”.

La iniciativa, que se desarrolla desde hace varios años, se complementa con las becas del programa “Tandil Estudia”, clases gratuitas de apoyo escolar durante todo el año y acompañamiento a casas de estudiantes fuera de la ciudad y la de estudiantes rurales en Tandil, entre otras.

La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, detalló que “desde hace varios años  venimos desarrollando diferentes programas que reúne acciones que buscan apoyar a un importante grupo de familias de la ciudad y favorecer la inclusión educativa y garantizar el acceso a la educación”.

“En enero y principios de febrero fuimos recibiendo las inscripciones para la entrega de los kits y el material en los Centros Comunitarios de cada barrio y actualmente se está preparando todo para poder comenzar la entrega. La idea es tratar de acompañar a todos los casos que lo necesiten y por eso seguimos recibiendo consultas o pedidos de casos que por algún motivo no se inscribieron”, agregó.

Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, precisó que “este año tenemos 2.500 kits escolares para alumnos de primario, 700 kits para alumnos de secundario, guardapolvos y calzado, para que todos puedan asistir el primer día de escuela en las mejores condiciones. Los kits de primaria tienen cuadernos, hojas de carpeta, lapiceras, cartuchera, fibras y lápices de colores y el de secundaria tiene cuadernos anillados, corrector, cartuchera y lapiceras”.

“Esta semana empezaremos a entregar el material, los primeros días lo que corresponde a primaria y luego lo de secundaria, la idea es para el comienzo de clases del próximo miércoles todos cuenten con el material”, completó.

Finalmente Teerink recordó que “estas acciones de entrega de kits escolares, guardapolvos y calzado se complementan con otras como las becas Tandil Estudia, que administra la dirección de Juventud, el apoyo a las casas para estudiantes en la Buenos Aires y La Plata y la incorporación desde este año de la casa para estudiantes rurales en Tandil. También tenemos apoyo escolar para todo los niveles durante todo el año en todos los centros comunitarios y juventud, para acompañar en el trayecto educativo a todos los chicos que lo necesiten”.

Nota anterior

Noche de música en La Esquina del Tango

Nota siguiente

Berta Aurora Balanda de Parralejo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.