Sociedad

Dos operarios heridos por la explosión de un tablero eléctrico en la Cantera Cerro Federación

Dos trabajadores de la Cantera Cerro Federación resultaron gravemente heridos como consecuencia de una explosión en un tablero eléctrico de la empresa minera ubicada en el Km. 177 de la Ruta Nacional 226.

El grave accidente ocurrió en horas de la mañana de éste miércoles cuando por causas que se tratan de establecer, dos empleados que estaban manipulando un tablero eléctrico lo cual produjo la formación de un arco voltaico  que generó una fuerte descarga eléctrica sufrieron una fuerte descarga, que les provocó serias lesiones.

El grave accidente ocurrió en horas de la mañana de éste miércoles cuando por causas que se tratan de establecer, dos operarios sufrieron una fuerte descarga de electricidad por la explosión que género la formación de un arco voltaico en el tablero de electricidad.

Eso derivó que los compañeros de trabajo lo trasladaran de urgencia a distintos centros de salud de nuestra ciudad.

Una de las personas lesionas fue identificada como Matías Emanuel Alsina, de 35 años de edad, quien fue internado en Terapia Intensiva de la Clínica Chacabuco con serias quemaduras en el rostro, En las próximas horas será derivado a un centro asistencial de mayor complejidad

Por su parte, el segundo trabajador  es Pablo Fernando Ene, de 49 años, quien quedó alojado en terapia intensiva del Sanatorio Tandil. Ell hombre ingresó con graves quemaduras en el rostro y partes del cuerpo. También se evalúa trasladarlo a otro nosocomio.

Nota anterior

Siguen los problemas en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Nota siguiente

Blanca Esther Bassagaisteguy de Martínez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.