Sociedad

Ctera anunció un paro nacional y no comienzan las clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), anunció hoy un paro por 48 horas previstos para los días miércoles 6, y jueves 7 de marzo. También, el viernes 8 se realizará una movilización a Plaza de Mayo en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Asimismo,  el inicio del ciclo lectivo 2019 se trasladará para el lunes 11 de marzo.

La medida de fuerza fue tomada tras la falta de acuerdo paritario, donde Suteba rechazó la propuesta “insuficiente” que había realizado el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Exigimos la paritaria nacional docente. Sabiendo el incumplimiento por parte del Gobierno provincial de una ley digna para los trabajadores, nosotros resolvimos un paro y una movilización “dijo, en conferencia de prensa, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Y luego, la sindicalista, agregó: “Queremos aclarar que no fuimos convocados a dialogar y que nos han ofrecido un adelantamiento de una cuota del salario mínimo vital y móvil, por eso ante ésta maniobra del ministro Finocchiaro y por los costos de la canasta alimentaria resolvimos llevar a cabo una huelga. ”

Nota anterior

Inscripción para la becas Progresar 2019

Nota siguiente

La carne aumentó alrededor de un 40 por ciento en febrero en nuestra ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.