28/02/2019

Espectáculos

Fue postergada la inauguración del Museo de los Deportes

Fue aplazada hasta el último fin de semana de marzo –sábado 30 y domingo 31- la inauguración del Museo de los Deportes, que en principio se había anunciado para el 9 y el 10.

Mariano Mazzuchelli, responsable del emprendimiento desde su labor en gimnasios de la ciudad, en particular TandilSport, anunció que la decisión se debe “al desborde al que hemos llegado con motivo de la generosidad de la gente que permanentemente nos acerca elementos muy valiosos para exponer”.

Consultado, manifestó que “el material que contábamos cuando fijamos la fecha inicial ya era suficiente para la apertura en estos días. Podíamos haber frenado ahí, realizar la inauguración y luego armar el resto. Pero decidimos esperar tres semanas y comenzar con lo anterior y con los innumerables aportes nuevos consistentes en más trofeos, más camisetas, pelotas, raquetas, cuadros y por supuesto fotos antiguas y diarios y revistas añejos, de un valor incalculable”.

-¿O sea que usted fue recibiendo llamados y comunicaciones a diario?

-Sí, a cada instante. Algo increíble. Desde que te toquen timbre en tu casa para bajar del auto cajas con material, o que te paren en la calle para preguntarte adónde pueden acercar los trofeos o medallas de su padre o abuelo deportista, por ejemplo. Se dio el caso de alguien que con mucho entusiasmo nos acercó la camiseta con la cual su abuela compitió en la correcaminata por los cien años de la caída de La Movediza, en 2012. ¡Y esa abuela lo hizo a sus 89 años! Otro nos paró para decirnos que tiene la camiseta de Camoranesi. Todo en esa línea, algo realmente impresionante. Es más, volaremos a través del tiempo, ya que la familia de César Falistoco también acercó sus pertenencias.

-Casi podríamos decir que el museo creció antes de nacer…

-Algo así. Con todo lo que eso implica. Por otra parte, muchos se han acercado para filmar las historias en primera persona. Por ese motivo, el microcine será un atractivo. Pero no será lo único a nivel tecnológico, ya que entre otras cosas, funcionará un simulador de automovilismo con movimiento real, con los circuitos de APAC. Así que a prepararse, porque cualquier participante podrá ser piloto automovilístico por unos instantes. Y lo mejor de todo es que se trata de un aparato creado en Tandil.

-¿Cuántos artículos piensan exponer para la inauguración?

-Con todo lo que ha ingresado en los últimos días en forma aluvional, estamos en los cuatro mil artículos. Demás está decir que el trabajo para clasificar todo es impresionante. Pero nos gusta el desafío y lo hacemos con verdadera pasión.

-¿Y seguramente también habrá que readecuar el espacio físico de Paz 721?

-Tal cual, tanto en paredes y rincones varios, como en la ampliación de vitrinas y lugares de exposición en general. Porque tenemos que brindar seguridad absoluta a la gente que acerca esas pertenencias tan valiosas.

-¿Y luego cómo seguiremos…?

-Estará abierto para todo público y para que chicos de jardines y colegios puedan visitarlo y descubrir este notable Tandil deportivo.

-¿Se está a tiempo de arrimar más elementos?

-Sí, porque bien dicen que los museos, como la historia, son siempre abiertos… Así que quienes quieran sumarse, serán atendidos en avenida España 550 o en Garibaldi 545. Por teléfono o mensaje al celular 15 4 323255.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |