Locales

Inscripción para la becas Progresar 2019

Esta mañana el titular de la oficina local de la Anses, Cristián Salvi presentó en conferencia de prensa el calendario y los requisitos para la inscripción a la becas del Programa Progesar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación  a aquellos  jóvenes que quieren terminar sus estudios.

En dialogó con PNT Diarios Digital, el funcionario anunció que “Desde el 1 hasta el 31 de marzo estará abierta la inscripción para la Becas Progesar “y aclaró que “no hay límites de cantidad de becas, para aquella persona que reúna los requisitos”

Son dos los requisitos para obtener la ayuda económica:

  • Tener entre 18 y 24 años para los niveles de educación primaria y secundaria y hasta 30 años para aquellos estudiantes que continúen los estudios superiores.
  • El ingreso familiar no debe superar los tres salarios mínimo vital y móvil que hoy representan 37.500 pesos.

Además agregó que: “En el caso de que una persona tenga un certificado de discapacidad vigente no hay límite de edad, Es decir pueden pedir el beneficio más allá de los 24 años”. Lo mismo ocurre con las carreras de nivel avanzado (Terciarias- Universitarias o Cursos de Formación, avalados por el Ministerio de Educación) las becas se extenderían hasta los 30 años.

También Salvi destacó “Que se crearon las figuras de carreras estratégicas que son aquellas que son importante para el desarrollo del país. Como por ejemplo en nuestra ciudad  es la carrera de  Ingeniería en Sistemas. Tiene un beneficio sobre otras carreras porque se privilegia la elección con el monto de la beca. Ocurre lo mismo con los cursos de Formación Docente que otorga un beneficio económico de 7.400 pesos por mes.

La inscripción para las Becas Progresar se podrá realizar de manera on line ingresando en el link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Anterior

Nueva volanteada docente en Tandil

Siguiente

Ctera anunció un paro nacional y no comienzan las clases

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.