Locales

La carne aumentó alrededor de un 40 por ciento en febrero en nuestra ciudad

En nuestra ciudad los precios de la carne subieron y los cortes más caros como el lomo ronda los 350 pesos.

Las carnicerías de los grandes hipermercados tandilenses trasladan a los consumidores el incremento de sus costos, pero sobre todo el de la hacienda en pie, que aumentó 50 por ciento desde diciembre.

 PNT Diario Digital, realizo una recorrida por las góndolas de las distintas sucursales de los supermercados y  constató que la suba de los productos fue, en febrero, de un 40 por ciento, en comparación al mes de enero, evidenciando una retracción del consumo.

Los precios de los cortes más vendidos como el de la carne picada común rondaba en enero los 130 pesos, si bien, en algunos hipermercados se “congelaron” los valores, en otros locales en febrero ronda los 190 pesos, en el caso de requerir los consumidores carne picada especial cuesta alrededor de 256 pesos.

Otros de los cortes como la nalga rondaba los 230 pesos, pero en éste mes el incremento fue de 60 pesos quedando en un precio final de 290 pesos. El cuadril cuesta 190 pesos y el kilo de chuletas ronda los 150 pesos. Las achuras cuestan cien pesos el kilo.

La suba en su precio impacta en la canasta de consumos y las modificaciones en la dieta alimenticia varía según el bolsillo de cada tandilense, pero afecta terriblemente a la economía familiar.

Nota anterior

Ctera anunció un paro nacional y no comienzan las clases

Nota siguiente

Fue postergada la inauguración del Museo de los Deportes

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *