Bromatología funciona en el predio ex Buxton

Desde hace algunos días el Puesto Sanitario de la Dirección de Bromatología del Municipio comenzó a funcionar en el área de servicios municipales (Ex Buxton), que se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 226.
Con esta medida anunciada a fines del año pasado por directiva del intendente Lunghi y que se concreta luego de dos meses de trabajo, el ejecutivo local busca reducir el impacto que generaba en el tránsito la circulación de los camiones que se inspeccionaban en el puesto que funcionaba en la sede de la dirección en la esquina de Colón y Las Heras, donde continuarán trabajando la administración y otras áreas de la dependencia.
El Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, detalló que “el puesto sanitario está funcionando en el nuevo predio desde hace algunos días y lo que se traslada es el control de los camiones que trasladan alimento hacia Tandil o dentro de la ciudad. Allí se hace un control de temperatura, de higiene, y en el caso del traslado de medias reses se verifica que tengan observaciones o las inspecciones veterinarias que se realizan en los frigoríficos”.
“Esto nos permitió solucionar un gran inconveniente que teníamos en Colon y Las Heras, donde la circulación de camiones de gran porte generaba dificultades en el tránsito a los peatones, con riesgo de accidentes y otros problemas que surgían en la zona y para los vecinos al tener este tipo de vehículos en movimiento desde las cuatro de la mañana, que es el horario de apertura del puesto sanitario”, agregó.
Además el funcionario aseguró que “al trasladar el puesto al predio conocido como ex Buxton, específicamente en ruta 226 y Ameghino, que es donde está el puesto, estamos solucionado todo estos inconvenientes que se generaban. Los camiones ingresan por la rotonda de la ruta 226 hacia Dinamarca, luego doblan por Piedrabuena y finalmente por Ameghino”.
No hay comentarios