05/03/2019

Espectáculos

Jornada sobre Cannabis medicinal en Tandil

La jornada organizada por la Fundación que Sea Justicia, presidida por el Dr. Mauricio D’Alessandro, se realizará el sábado 9 de marzo en las instalaciones del Hotel Libertador, a partir de las 10 horas.

El evento tendrá como panelistas, abogados especializados en la temática, médicos y cultivadores. Asimismo, vamos a contar con la presencia de Valeria Salech, presidenta de mamá cultiva argentina, asociación civil sin fines de lucro conformada por madres, cultivadores y profesionales de diversas áreas cuyo objetivo es cultivar cannabis medicinal de manera individual y comunitaria, promover políticas públicas que permitan y faciliten su uso y bregar por la libre información sobre el tema y por la accesibilidad sin restricciones económicas para quienes necesitan esta alternativa.

La charla está encaminada a explicar que es el cannabis medicinal, ¿para qué sirve el cannabis medicinal?  Y también cual es el marco legal en esta actividad.

En el año 2017 fue sancionada la ley 27.350 contempla la importación del aceite de cannabis así también el cultivo por parte del INTA. La ley también contempla dentro del presupuesto de salud, la investigación a través del conste, sin embargo, la nueva ley no regula el cultivo personal solidario ni comunitario.

El objetivo es que la comunidad de Tandil se informe en todo lo que se refiere al uso de cannabis medicinal y así evitar que muchos se abusen utilizando la necesidad de los que consumen hoy en día aceite con el objetivo de mejorar la calidad de vida. En la actualidad muchas personas consumen aceite de cannabis medicinal y la gran mayoría no sabe que es lo que está consumiendo.

Existe todo un trabajo donde se intenta impulsar el auto cultivo, actividad que hoy está prohibida por la ley penal. El argumento es que aquel que cultiva cannabis medicinal puede garantizar una provisión de aceite que es respetuosa de las necesidades y ciclos del cuerpo que lo consume.

Hablamos de cannabis medicinal, no del uso del cannabis recreativo.

Esta jornada es el puntapié inicial para poder organizar en Tandil también y mediante el trabajo de una ONG actividades relacionadas con el uso de cannabis medicinal y así poder ayudar a quienes lo necesitan y de alguna manera sumarnos a quienes están ya trabajando en el tema

Se persigue principalmente informar, para así el consumidor o futuro consumidor, sepa cuáles son sus derechos. La manera de informarse es poder defenderse de cualquier abuso y defender el derecho a bregar por una mejor calidad de vida.

 Organiza la Fundación que Sea Justicia e invita institucionalmente el colegio de abogados departamental de azul. También en la comisión organizadora se encuentran la Dra. Gabriela Marti abogada especialista en derechos de las personas con discapacidad y Beatriz Santoro, ambas trabajan desde hace años en todo lo que se relaciona con la defensa de los derechos de este colectivo el cual se encuentra postergado por la falta de políticas de estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |