Después de 95 años, cierra por la crisis, Grandes Tiendas La Capital

Ante el desolado panorama económico que están atravesando los comercios y las industrias en todo el país, nuestra ciudad no es la excepción. En los últimos años cerraron en Tandil decenas de empresas y fábricas y hoy se suma a la lista la tradicional tienda La Capital.
El histórico comercio tandilense de venta de indumentaria, calzados y blanquería cierra sus puertas por la crisis. La empresa, que durante 95 años atendió a miles de tandilenses, anunció el cese de la actividad el próximo 31 de marzo.
La caía de las ventas, el aumento de las tarifas, el incremento de los alquileres y la presión tributaria fueron las variables que llevaron a los socios de la empresa a tomar ésta drástica decisión.
Matías Castresana, socios gerente de la empresa, dialogó con PNT Diario Digital sobre el inminente cierre del emblemático comercio.
“El consumo viene en baja, más la presión impositiva se nos hizo insostenible seguir con la empresa. La verdad que fue difícil tomar la decisión, pero no nos quedaba otra. Lamentablemente, Argentina así es inviable”, explicó el responsable de la firma.
Además, Castresana, contó: “Estamos haciendo descuentos de 50 por ciento en la mercadería hasta el 31 de marzo, pero es muy triste tener que cerrar e indemnizar a los siete empleados.”
No hay comentarios