Locales

Piden la aprobación del proyecto de “Comisión inmobiliaria cero para Inquilinos”

Luego de la presión ejercida por las agrupaciones que defienden a los inquilinos, el día 1 de marzo, en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, la gobernadora Vidal anunció el avance de la ley de comisión cero para el inquilino.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande y de la Red de Inquilinos de Tandil aseguró que “las organizaciones de Inquilinos que venimos impulsando este proyecto nos sumamos al pedido de la gobernación para que el proyecto se trate de forma inmediata en la Cámara de Senadores y así tener sanción completa”.

En la actualidad, la legislación permite que se cobre la totalidad de los honorarios y los gastos de contrato, como así que se cobre todo de nuevo solo por renovar.

“Este nuevo proyecto de Ley debe salir rápido para darle un respiro al bolsillo de las y los inquilinos que vienen sufriendo la crisis económica con más fuerza y los costos de alquilar por inmobiliaria se vuelven en una barrera que excluye y limita el acceso a las viviendas” explicó Arrizabalaga, quien la semana pasada mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diptuados de la Provincia por este mismo tema.

Recordemos que el proyecto plantea que los honorarios de los martilleros no corran por parte de los inquilinos en los contratos que posean un valor menor a 1 salario y medio mínimo vital y móvil, alrededor de 18 mil pesos aproximadamente. A su vez otro de los beneficios de la ley es que en la renovación de los contratos los honorarios serán cómo máximos del 1% y estarán solo a cargo del locador.

Por último Arrizabalaga exhortó a “a los senadores a tomar una pronta respuesta ante el pedido de los casi 2 millones de inquilinos bonaerenses y tener en cuenta la urgencia de quienes todos los meses vemos cada día el bolsillo más flaco”.

Nota anterior

Desde Suteba afirman que "la adhesión al paro fue superior al 85 por ciento" en Tandil

Nota siguiente

Presentaron el proyecto del nuevo edificio del Centro Inteligente de Operaciones comunales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.